Podium Deportes

CLÁSICO DECISIVO EN LA COPA POR MÉXICO

Se vivirá una nueva edición del Clásico Capitalino

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. 7 de julio del 2020.– Pumas y América se verán las caras en el encuentro correspondiente a la jornada dos de la Copa GNP por México. A pesar de ser un partido amistoso, se determina como un clásico de igual manera y por ende genera expectativa.

Además, los universitarios salen con necesidad de victoria, puesto que en caso de perder podrían quedar fuera del torneo. Tras su derrota 4-1 frente a Cruz Azul, el equipo auriazul requiere sumar tres puntos para seguir en la competencia.

Por otra parte, los azulcremas llegan después de derrotar 2-0 a Toluca en la primera fecha. Se encuentran en el segundo lugar del grupo dos, solo por debajo de la máquina cementera. Si consiguen la victoria, prácticamente asegurarían su lugar en semifinales.

Con respecto a resultados recientes entre ambas instituciones, el último duelo dejó un 3-3 tras un buen partido. El encuentro correspondió a la jornada nueve del Clausura 2020; los goles fueron de Nicolas Freire, Víctor Malcorra -ahora del Atlas-, Dinneno, Leonardo Suárez, Federico Viñas y Henry Martin.

Otro factor que buscará imponer condiciones es la tendencia cuando esta rivalidad se hace presente. Es decir, la constante de los últimos diez partidos: América ganó cuatro, Pumas uno y hubo cinco empates.

A pesar de que los felinos derrotaron 1-0 a las águilas en febrero de 2019, esta es su única victoria frente al conjunto de coapa desde finales del 2015. Como resultado, la rivalidad se marca a favor del América y Pumas tendrá la obligación de cambiar el panorama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: