Podium Deportes

BUSCARÁ IMPLEMENTAR NUEVA FORMA DE TRABAJO : ROIG

Por: Gerardo Castillo


León Guanajuato, México 09 de Julio 2020. El día de ayer en redes sociales del equipo de abejas de León dieron a conocer a su nuevo estratega, se trata del Argentino Marcelo Roig quien tomara las riendas del equipo para este torneo del cierre del año en la LNBP.

Hoy a medio día se presentó en una conferencia de prensa virtual donde agradeció al apoyo brindado por la directiva para encabezar este nuevo proyecto para él.

Cuando se le cuestionó sobre los desafíos que enfrentara en México, respondió que buscara estar a tope, además de ser un desafío como profesional en lo personal, buscando dejar el nombre de la institución en alto siendo competitivos y con objetivos colectivos, para eso se tiene que armar un buen grupo que reflejara el trabajo en la duela partido a partido con virtudes y debilidades como todos.

También comento que el Roster que se armara dependerá de las formas, estilo y planteamiento de juego que trabajara, planeado junto con el staff y directiva para así contratar jugadores que sean multifuncionales, desde una defensa agresiva, hasta un ataque efectivo y en conjunto mostrar el sello que Roig ha tenido como profesional.

El argentino de 52 años de edad ha tenido una larga experiencia en su país natal, principalmente en categorías formativas, su trabajo más reciente se dio con el equipo de Gimnasia y Esgrima de Rosario con las categorías sub-17 y sub-19.

La campaña en la LNBP comienza el próximo 10 de septiembre donde uno de los principales objetivos de Marcelo es llevar a las Abejas de León a los playoffs, situación que se la ha negado en las últimas campañas, a lo que al nuevo entrenador comento que el equipo venía haciendo bien las cosas y buscara mantener eso en su trabajo, también menciono que se cambiaran muchas cosas, no porque esas se hicieran mal, sino porque cada entrenador tiene una forma distinta de emplear su conocimiento y experiencia a su equipo.

Por ultimo expreso que buscaran incentivarse como equipo para evitar frustraciones prematuras y cumplir partido a partido con su estilo y forma de jugo, además dijo que hacer leña del árbol caído no es su estilo y a partir de hoy va a trabajar para implementar una forma de trabajo en todo sentido con su equipo, física y mentalmente se hará un grupo sólido para que poco a poco pueda estar en lo más alto del básquet mexicano, dando así una identidad más fuerte de cómo esta con jugadores, staff, directiva y afición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: