Podium Deportes

SALAH REAVIVA LA CARRERA POR LA BOTA DE ORO

*Manchester United sueña con Champions tras su triunfo contra Aston Villa

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – La Premier League llegó a su jornada número 34 y con ello la atención se centra en tres aspectos: descenso, máximo goleador y puestos europeos. Con relación a esto; mientras que el United quedó a un punto, los Wolves se rezagaron y quedaron a siete.

Partidos

La jornada arrancó con triunfo del Chelsea frente al Crystal Palace 2-3. Tras un buen partido, los blues consiguieron mantener la ventaja hasta el final. Los goles fueron de Giroud, Pulisic y Abraham.

Ese mismo día, pero un poco más tarde, Arsenal empató 1-1 frente a Leicester en duelo ‘directo’ por lo más alto de la tabla. Entrar a Champions luce difícil dado la cantidad de puntos en juego, pero los gunners quieren cerrar lo mejor posible. Los foxes peligran frente a la racha del United.

Por su parte, tras golear 5-0 al Newcastle, Manchester City podría afianzarse a la segunda posición en caso de ganar la siguiente fecha. Caso contrario al de los Wolves, quienes cayeron 1-0 frente a Sheffield United y eso los dejó a siete puntos del objetivo, cuando hace tres jornadas estaban a dos.

Por otro lado, el campeón Liverpool siguió firme en su camino a los cien puntos y derrotó 3-1 al Brighton. Llamó la atención la lesión del capitán Henderson, quien ya confirmó que se pierde el resto de la campaña.

La jornada cerró con triunfo del United 3-0 frente al Aston Villa. Gracias a los tantos de Bruno Fernandes, Greenwood y Pogba, el conjunto red devil llegó a diez partidos sin perder en Premier y eso les permite soñar con entrar en Champions.

Descenso

Con respecto a los últimos lugares; Norwich City, Aston Villa y AFC Bournemouth permanecieron en los puestos de descenso. Sin embargo, Watford y West Ham penden de un hilo y están a solo tres puntos de dicha zona.

El único condenado serían los canarios, puesto que necesitan ganar si o si la siguiente jornada para continuar con posibilidades de salvar.

Máximo goleador

Vardy hizo el gol del empate para su equipo y con eso llegó a 22 anotaciones en la competencia. A pesar de esto y con cuatro partidos en juego, Aubameyang tiene 20 y Salah llegó a 19 gracias a su doblete. El egipcio, ganador del premio en la 2017-2018, continúa con chances de ganarlo nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: