Podium Deportes

NUEVOS GUERREROS

Por Fernanda López

Torreón, Coah., a 11 de Julio de 2020.- en un comunicado oficial por parte de club Santos Laguna se hizo oficial la llegada de sus nuevos refuerzos para el nuevo torneo apertura 2020, torneo Los guardianes.

El primero es Ronaldo Prieto, originario de Santiago Tuxtla Veracruz quién actualmente tiene 23 años de edad y y se desempeña como extremo o media punta.
Prieto debutó en la liga MX el 20 de julio del 2018 en Veracruz permaneciendo hasta el torneo clausura 2019 para después llegar a TM fútbol Club, en la liga de ascenso MX permaneciendo los torneos apertura 2019 y clausura 2020.

En segundo lugar está Manuel balda Rodríguez quién es originario de Ecuador y juega como mediocampista de contención. Actualmente tiene 28 años y es de perfil izquierdo. Balda cuenta con una experiencia dentro del fútbol europeo. Inició su carrera en el Santa coloma de andorra y posteriormente en España para UDA Gramrnet, entre otros. Fue distinguido como el mejor futbolista de la temporada 2018 de la liga ecuatoriana debido a su sobresaliente desempeño en territorio sudamericano.

en tercer lugar se encuentra el michoacano Ismael govea quién actualmente tiene 23 años de edad mide 1.78 m y maneja el perfil derecho. su debut arrancó junto con los rojinegros del Atlas el 2 de marzo del 2018. Destaca por jugar fuerte marcando a sus contrincantes así como en el juego aéreo y velocidad.

originario de la ciudad de México y nacido en el año de 1993 llega Gibran Lajud quien se desempeña como guardameta. Actualmente tiene 26 años y mide 1.80 m.
Su carrera dio origen en las divisiones inferiores de Cruz Azul en las categorías sub 17 y sub 20 posteriormente fue transferido a los cholos de Tijuana en el torneo apertura 2014 donde debutó en julio del 2014, disputando más de 120 partidos de liga MX con el cuadro fronterizo hasta el torneo clausura 2020.

Además el club informó la reincorporación de dos elementos que ya habían sido parte del conjunto lagunero.

El primero de ellos es Jesús Alberto ocejo quién proviene de TM fútbol Club. es originario de Hermosillo Sonora, quién actualmente tiene 22 años de edad mide 180 y se desempeña como delantero con perfil derecho.

su paso por Club Santos Laguna inició en 2014 donde obtuvo 2 campeonatos en el torneo apertura 2015 con la sub-17 y el torneo apertura 2017 con la sub-20.

en julio del 2018 debutó con Los guerreros en el certamen de copa mx durante la apertura 2018 mientras que en 2019 lo convocaron a la selección nacional sub-22.

Mientras que la otra reincorporación se trata de Gael Sandoval, quien nació en Guadalajara Jalisco en 1995 y juega en la posición de extremo manejando el perfil derecho.

Tras haber participado en el torneo apertura 2012 con las categorías sub 17 y sub 20 de los guerreros y su participación con el primer equipo en la copa MX en el apertura 2013 y copa Libertadores en 2014 fue cedido al conjunto de FC Juárez al ascenso MX durante la temporada 2015 2016 teniendo un rendimiento sobresaliente para el título del apertura 2015. posteriormente Sandoval regresa al equipo albiverde para dar cara al torneo apertura 2016 iniciando su debut oficial en la liga MX en julio del 2016 manteniéndose hasta la apertura 2017.
durante el clausura 2018 ingreso a Chivas y fue parte del plantel que logró con orar se en la liga de campeones de la Concacaf en 2018 posteriormente regresó a ciudad Juárez para defender la playera de Los Bravos.

se desempeña por sus disparos y golpeó de balón potencia y composición y buena distribución del esférico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: