Podium Deportes

GUILLERMO OCHOA : UNA HISTORIA DE ÉXITO


Por: Magdalena Marín

Foto : Lizeth Morales

Hablar de Guillermo Ochoa es hablar de uno de los mejores arqueros mexicanos en la actualidad. La historia de éxito del arquero tapatío comenzó en el 2004 cuando el técnico holandés Leo Beenhakker, en ese entonces timonel del Club América lo ingresó al terreno de juego el 15 de febrero del 2004 en un partido ante Rayados de Monterrey. Ochoa ingresó de cambio ya que desafortunadamente el arquero en ese entonces Adolfo Ríos estaba convaleciente de una operación.

Con los de Coapa consiguió el título del Clausura 2005 y el Campeón de Campeones, haciendo una nueva racha de 28 partidos sin derrota entre los dos torneos de Liga destacando la participación del arquero americanista.

El sueño europeo y la nueva aventura en el viejo continente comenzó en el 2011 cuando se confirmó el fichaje de Memo al AC Ajaccio equipo de Francia. Cabe resaltar que Guillermo Ochoa se convirtió en el primer arquero mexicano en jugar en Europa.

La historia del arquero tenía una nueva puerta llamada Málaga FC en donde firmó por tres años a partir del 2014. Con el equipo blanquiazul debutó en la Copa del Rey, después de cuatro meses de haber llegado a dicho equipo, el partido terminó con empate 1-1 contra el RC Deportivo de La Coruña.

Ochoa tuvo un paso por el Granada FC en 2016 en donde tuvo muy poca actividad con el equipo español y en el 2017 tuvo su último paso con un club europeo al ser refuerzo del Standard Lieja en donde consiguió junto con el equipo la Copa de Bélgica.

En Europa disputó más de 200 partidos y tuvo memorables actuaciones en contra figuras como Leo Messi, Luis Suárez, Neymar, Zlatan Ibrahimović, Edinson Cavani, entre otros más.

Tras ocho años en el viejo continente el 6 de agosto de 2019 se confirmó la llegada del arquero a las filas del Club América, equipo que lo vio nacer y para vivir su segunda etapa con el conjunto americanista en donde actualmente milita y en donde aspirará para jugar un mundial más llamado Qatar 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: