Podium Deportes

JUGARÁN CHAMPIONS

  • Se levantó la sanción al Manchester City
  • El TAS le quitó la sanción al Manchester City, la cual le impediría jugar competencias europeas por 2 años

Por: Marco Campuzano

Europa.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó la sanción que se le había impuesto al Manchester City, la cual consistía en no jugar competencias europeas por 2 años. Sin embargo, con esta decisión, el equipo será libre de participar en la Champions League la siguiente temporada.

Las acusaciones consistieron en no haber cumplido con el “fairplay financiero” y en exagerar el beneficio de patrocinadores por las transmisiones de la UEFA entre 2012 y 2016. Aunado a la sanción deportiva, también se les impuso una económica por 30 millones de dólares. Pero ahora, después de la audiencia, el dictamen cambió.

Después de las declaraciones del City, el TAS concluyó que el equipo no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, aunque sí falló en la cooperación con las autoridades de la UEFA.

Ahora, la nueva sanción que afrontará el equipo será completamente monetaria. “El Manchester City ha contravenido el artículo 56 de las regulaciones sobre licencias de clubes y sobre fair play financiero. El club tendrá que pagar una multa de 10 millones de dólares a la UEFA”, expresó el TAS en su comunicado.

El conjunto azul se mostró conforme con el dictamen del tribunal: “El Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del club y las pruebas que fueron presentadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: