Podium Deportes

SOUTHAMPTON LE EMPATA AL UNITED Y LE ARRUINA LA FIESTA

*Los red devils no pudieron aprovechar el tropiezo de sus rivales más cercanos gracias a un empate de último minuto

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – La jornada 35 de la Premier League concluyó y con ella hubo movimientos interesantes en la tabla. Además, se concretó el primer descenso de la campaña y la disputa por los puestos europeos continuó sin concretar un ganador.

Partidos

Por un lado, la jornada arrancó con la derrota del Norwich City 0-4 contra el West Ham. Esto significó la caída de los canarios a la segunda división. Caso contrario al de Aston Villa y Bornemouth, quienes derrotaron a Crystal Palace y Leicester respectivamente para continuar con posibilidades de salvarse.

Sin embargo, también ganaron los equipos más cercanos. Watford derrotó 2-1 al Newcastle, West Ham hizo lo propio contra el Norwich y con eso quedaron a tres puntos de diferencia.

Con respecto a la lucha por entrar a competencias europeas, Chelsea cayó 3-0 ante Sheffield United, lo cual le permitió al United soñar con superar a los blues y foxes con victoria frente al Southampton; sin embargo, un gol al 96′ le dio a los santos el empate 2-2.

Aunado a esto, los Wolves de Raúl Jiménez también ganaron y disminuyeron la distancia que surgió en las jornadas anteriores. A falta de tres partidos, el lobo mexicano se encuentra a cinco puntos del cuarto puesto.

A pesar de que sus posiciones están aseguradas, llamó la atención que Liverpool perdió su racha de victorias en Anfield -con respecto a la Premier League- tras empatar 1-1 con Burnley. Como contraparte, el Man. City goleó 5-0 a su rival por segunda fecha consecutiva.

Por último, Tottenham le ganó 2-1 al Arsenal en un duelo a muerte si se piensa en las posibilidades de acercarse a zona importante. La victoria le permitió a los spurs superar a los gunners en la tabla y soñar con entrar a la Europa League.

Resultados:

Norwich City 0 – 4 West Ham
Watford 2-1 Newcastle
Liverpool 1-1 Burnley
Sheffield United 3-0 Chelsea
Brighton 0-5 Man. City
Wolves 3-0 Everton
Aston Villa 2-0 Crystal Palace
Tottenham 2-1 Arsenal
Bournemouth 4-1 Leicester
Man. United 2-1 Southampton

Posiciones

  1. Liverpool 93 pts.
  2. Man. City 72 pts.
  3. Chelsea 60 pts.
  4. Leicester 59 pts.
  5. Man. Utd 59 pts.
  6. Wolves 55 pts.
  7. Sheffield Utd 54 pts.
  8. Tottenmham 52 pts.

Bota de oro

Nuevamente Jamie Vardy se adelantó en la carrera por ser el máximo goleador y, aunque su equipo perdió, quedó con diferencia de tres -23- goles frente a Aubameyang -20-. Salah terminó con 19 al igual que Ings, Sterling llegó a 17 tras su triplete, Raúl Jiménez subió a 16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: