Podium Deportes

SUFRIMIENTO Y VICTORIA PARA QUEDAR A UN PASO DEL TÍTULO

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – El Real Madrid derrotó 2-1 al Granada en duelo correspondiente a la jornada 36 de la Liga Española. A pesar del triunfo, los merengues sufrieron en el cierre del partido y; además, se cortó la racha de cinco partidos sin recibir gol.

El encuentro arrancó con un planteamiento distinto a lo más reciente por parte del Madrid, lo cual se reflejó en los primeros 15 minutos del partido. Al 10’, Modric filtró un balón que le dio libertad a Casemiro, quien lo dirigió hacia Mendy para que este desbordara y la mandara al fondo.

Seguidamente, al 16’, Benzema aprovechó una asistencia de Luka, la cual controló en el área y definió con un disparo que venció al arquero. Sin embargo, las ocasiones de gol escasearon a partir de ahí y el encuentro pasó a ser reflejo del control de la ventaja.

Aunque los golpes llegaron prácticamente al mismo tiempo y eso los noqueó durante la primera parte, el Granada salió al segundo tiempo con las vistas puestas en el empate. Al 50’, un error de Casemiro provocó la contra local y la caída del marco merengue.

Daniel Machís definió cruzado ante el achique de Courtois, quien no alcanzó a cerrar las piernas a tiempo y el balón le hizo un túnel. Con esto, el récord de imbatibilidad quedó en 511 minutos y el Madrid sumó su primer gol en contra en cinco partidos.

Posteriormente, Granada pasó a dominar y ser protagonista de las oportunidades más claras. Entre disparos que no llevaban dirección de puerta y la buena actuación de Courtois, el marcador se mantuvo 2-1 y así concluyó.

La oportunidad más clara para el empate se hizo presente al 84’, cuando el arquero belga atajó de buena manera un disparo de media tijera. Inmediatamente, una diagonal perforó el área madridista y terminó con un disparo que Sergio Ramos sacó al límite de la línea de gol.

Con este resultado, el Real Madrid da un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones por el campeonato y, en caso de conseguir una victoria en la siguiente jornada, el título sería para la escuadra de la capital.

Por el contrario, los nazaríes quedaron a cuatro puntos de puestos europeos y podrían meterse acercarse con un triunfo frente al Mallorca. El equipo de Zidane recibirá al Villarreal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: