Podium Deportes

LA FIERA ARRANCA MUY BRAVA

Martes, 14 de julio 2020. León, Gto.
Por: Josué Saldaña

Después de un largo tiempo volvía el fútbol a la ciudad de León, de nuevo rodaría la pelota en el mítico Nou Camp, gracias a la Copa Telcel, un torneo de pretemporada para llegar de lleno al Apertura 2020; en este torneo participan 4 equipos, Atlético de San Luis, FC Juárez, Pachuca y el local, Club León.

Horas antes, Pachuca, ya había conseguido la victoria en contra el San Luis y esperaba a su rival
para disputar la final.

A la Fiera le tocaba arrancar su semifinal correspondiente ante el equipo fronterizo de Juárez; la esférica rodaba y daba inicio al partido de la segunda semifinal, ambos equipos se mostraron sólidos desde el inicio del juego, un León que seguía jugando a mantener la pelota y a tener la posesión como ya nos tiene acostumbrados, mientras que los fronterizos aguantaban a esperar un error de los locales, también presionando muy arriba buscando lo propio, el error.

Al 15‘ Montes encontró una rendija por donde pasar el balón para encontrar bien posicionado a Navarro, que además le ganaba bien las espaldas a los centrales de Bravos, fue entonces que vio mal parado al arquero Enrique Palos y lo único que tuvo que hacer fue bombear la pelota para hacer la anotación y así subir el 1-0 al marcador.

Ya casi al final del primer lapso Darío Lezcano, tendría dos opciones muy claras, pero las dejaría escapar, porque se le iban muy desviadas.

Para la parte complementaria los Esmeraldas siguieron con su juego de posesión y de inmediato a los 51’ apareció un gran centro de Jean Meneses donde definió Nicolás Sosa, demostrando que no nada más para la E-Liga es bueno, sino también para anotar goles, así es como “Nickiller” ponía el 2-0.
No transcurrió mucho tiempo para que de nueva cuenta León tomara mal parada la defensa fronteriza, con un balón filtrado dejando totalmente solo, de cara contra el portero a Ángel Mena y anotar el 3-0, fue entonces que se le vino un vendaval a los Bravos porque en otra contra de Yairo Monero, dejó rivales en el suelo, para después tocarle el balón de nueva cuenta a Sosa y que anotara su segundo del partido, con esto el marcador ya estaba con un resultado demasiado abultado 4-0.

Se veía muy complicado para Juárez, sin embargo, no dejaba de intentar aún así el cuadro fronterizo que se veía que luchaba y trataba de por lo menos acercarse al marcador.

Los minutos corrieron y los cambios por ambas escuadras empezaron a llegar, también las revoluciones del juego bajaron por completo y al final el León sostuvo el marcador de 4-0 para así terminar el partido y llegar a la final que se jugará el próximo viernes contra el cuadro de Pachuca.

Sacando conclusiones, León se vio en buena forma, de la misma manera como terminó el torneo pasado, mientras que Juárez con muchos cambios de jugadores aún necesita encontrar su once titular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: