Podium Deportes

EL INFIERNO ESTÁ DE FIESTA

Por: Francisco Valdés.

Dice un dicho que “más sabe el Diablo por viejo que por Diablo”. Y eso es lo que Toluca apostará con el retorno de Rubens Sambueza a la escuadra escarlata: experiencia, calidad y liderazgo, algo de lo que ha carecido en los últimos torneos.

Este miércoles Sambueza fue presentado como el sexto refuerzo de los Diablos Rojos de cara al torneo Guard1anes 2020. Una contratación que pedía a gritos la afición roja luego de la decepcionante participación en la Copa GNP por México, donde el equipo jamás mostró idea y orden futbolístico, lo cual dejaba en claro que era necesaria la llegada de un orquestador en el medio campo.

El “Sambu” en su primera etapa vestido de Diablo, logró llegar a 2 finales (una de copa y una de liga) y también a ganar el balón de oro como el mejor jugador de la Liga MX del 2018. Por razones aún no esclarecidas al 100% el futbolista argentino decidió irse, y a partir de ahí tanto él como el conjunto choricero no lograron encontrar la brújula en estos últimos tres torneos, pues el Toluca no ha vuelto a clasificarse a la fiesta grande y Sambueza no mostró su potencial ni en León ni en Pachuca.

En sus primeras declaraciones Rubens se mostró feliz por regresar.

“Muy contento de volver a la institución. Creo que en los dos años que me tocó estar se hicieron buenas cosas y vengo con la misma ilusión. Llego con esas ganas de poder seguir trascendiendo. Vengo con mucha ilusión de seguir trascendiendo y ayudar al equipo en lo que más se pueda”.

Sambu reconoció que es una ventaja llegar a un equipo en el cual ya conoce la exigencia, y espera adaptarse lo más pronto posible al cuerpo técnico de José Manuel De la Torre.

“Ya conozco el club, conozco a varios compañeros, conozco a la gente que trabaja acá adentro y de a poco iré conociendo a Chepo y todo su cuerpo técnico, porque siempre lo he saludado por poderlo enfrentar, pero ahora lo tengo como técnico y para mí es un privilegio. Sé las exigencias que tiene siempre este club, porque es club importante, es un club grande de México”.

Para el también ex-americanista este Toluca tiene un mejor plantel para pelear por el campeonato, en comparación con aquel del 2018 que llegó a 2 finales en un mismo semestre.

“Sin desmerecer el equipo que me tocó estar en los dos años que estuve en Toluca, las dos finales que nos tocó jugar me parece que el plantel era muy reducido, pero con mucha actitud y mucho sacrificio pudimos llegar a la final de copa y campeonato. Me parece que el plantel de ahora tiene recambios, tiene jugadores buenos, entonces esperemos en conjunto hacer muchas cosas positivas”.

Por último, agradeció a toda la afición que a través de redes sociales le han manifestado su alegría por su retorno al equipo.

“Muy agradecido, la verdad mandarle un gran abrazo a toda la gente de Toluca porque sé que se dio a conocer la noticia de que volvía, tanto por redes sociales como por la calle me han saludado y me han deseado que todo salga de maravilla como ellos quieren y como yo deseo también. Las buenas vibras se hacen sentir, así que esperemos que todo salga muy bien”.

No cabe duda que el Toluca necesitaba a Sambueza y Sambueza necesita al Toluca, ahora solo es cuestión de tiempo para saber si Rubens volverá a mostrar su gran futbol y liderazgo que tuvo en su primera etapa, y así hacer que el infierno vuelva a estar de fiesta el próximo torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: