Podium Deportes

ARAUJO Y EL ‘VASCO’ SE JUEGAN LA VIDA EN ESPAÑA POR NO DESCENDER

Por Diego Fernández

CDMX, a 19 de julio del 2020

La liga española 2019-2020 está a punto de terminar, solo resta una jornada más y aunque el Real Madrid ya es el nuevo campeón, aún hay equipos jugándose la vida, ya sea una clasificación a puestos europeos o permanecer en primera división.

La última jornada arranca con el Alavés-Barcelona, juego en el que no se disputa nada. Los albiazules ya salvados del descenso y los culés que dejaron ir el título la jornada anterior.

CLASIFICACIÓN A EUROPA LEAGUE

El primer encuentro en el que hay de por medio un lugar en la próxima Europa League es con el Villarreal-Eibar. El submarino amarillo (5°, 57 pts) ganando asegura su clasificación, si pierde deberá esperar que la Real Sociedad y el Getafe tampoco ganen sus partidos.

La Real Sociedad (6°, 55 pts) es el segundo mejor posicionado en este rubro. Enfrentan a un Atlético de Madrid ya clasificado a Champions y sin más que disputar, cuestión que deberán aprovechar los de Anoeta. A la Real no le queda otra más que ganar, de lo contrario estarán a la espera de muchos resultados. Si ganan y el Villarreal pierde, irán directo a Europa League. Si el submarino amarillo también gana, se deberán conformar con el repechaje. El resultado de la Real Sociedad es clave para las posibilidades de cinco equipos.

El Granada (9°, 53 pts) es uno de esos equipos, se enfrenta a un Athletic ya sin chances de clasificar. Los locales deben ganar su partido y esperar una derrota de la Real Sociedad para ir a repechaje de la Europa League.

El Valencia (8°, 53 pts) tiene el mismo escenario al Granada, solo que irán de visita frente al Sevilla ya clasificado a Champions. Los naranjas también deben ganar y esperar un descalabro de la Real.

El último encuentro en el que se disputa un boleto a la Europa League es el Levante-Getafe, el Geta (7°, 54 pts) debe ganar y esperar que la Real Sociedad pierda, si la Real llegase a empatar el Getafe podría tomar su lugar por la diferencia de goles y por haber ganado los partidos directos (vs Real), siempre y cuando los de abajo no ganen sus respectivos juegos.

EL CELTA DE VIGO O EL LEGANÉS

En la lucha por el descenso no hay más, entre el Celta de Vigo y el Leganés uno de los tendrá que dejar la categoría. Ambos equipos cuentan con presencia mexicana, por el lado del Celta está el defensor Néstor Araujo, y por el Leganés los dirige Javier Aguirre.

No es necesario sacar la calculadora y hacer cuentas, el Celta (17°, 36 pts) es el único de los dos que depende de sí mismo, si gana su partido estará salvado sin importar demás resultados. Por su parte el Leganés (18°, 35 pts) necesita obligatoriamente una victoria y esperar que el Celta no gane su partido. Aquí la principal diferencia radica en el rival de cada uno, los Celtistas enfrentan a un Espanyol ya descendido varias fechas atrás. Mientras que el Leganés le hará los honores al nuevo campeón, el Real Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: