Podium Deportes

ATLAS ESTÁ LISTO PARA ENCARAR EL GUARD1ANES 2020

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 22 de julio del 2020.- Los Rojinegros del Atlas se encuentran listos para encarar el nuevo torneo de Guard1anes en la Liga MX. Esta tarde, su director técnico, Rafael Puente del Río compareció ante los medios de comunicación previo a su primer partido este sábado ante Xolos de Tijuana.
Ante la pandemia  que se está viviendo y que también le está pegando al conjunto tapatío, ya que en esta semana se dio a conocer que había cinco contagios en el seno atlista y, por ende, los vio obligador a modificar, Puente del Río está consciente que la salud está por encima de cualquier evento, a pesar de la emoción con la que esperan el inicio de campeonato.

“Hay mucha ansiedad. Estamos ávidos de volver a competir y de que regrese el futbol. Por ese lado, es una extraordinaria noticia. Es una nueva normalidad y hay que adaptarnos a ella, pero siempre privilegiando e imponderando la salud. Afortunadamente, los que han tenido la mala noticia de dar positivo, todos se presentaron asintomáticos y eso nos deja tranquilos”, se expresó.

Sobre el rival al que enfrentarán este fin de semana, Xoloitzcuintles, el estratega de los Zorros elogió al nuevo entrenador canino, Pablo Guede, a quien lo consideró alguien respetable y con quien comulga en la idea de juego.

“A Xolos los dirige un entrenador con el cual me identifico plenamente con su idea de juego. Es un entrenador que ya confirmó su extraordinaria capacidad en sugestión anterior y ahora tiene un reto importante, porque se conformó un muy buen plantel, bastante rico en calidad. Le competirá construir un equipo; una cosa es un buen plantel y la otra, un buen equipo; y le llevará un proceso hacerlo” comentó.

Además, Rafa hizo mención a que, pese a no tener idea del equipo al que enfrentarán por falta de antecedentes, sabe que la filosofía de juego de Guede los hará muy peligrosos y hambrientos de gol.

“Por el entrenador, va a ser un equipo que buscará ser protagonista a partir de la posesión de la pelota, que va a intentar no dividir, jugar muy afín a lo que nosotros buscamos hacer y eso, me parece que genera que pueda ser un platillo bastante apetecible. No tienen ni un solo antecedente, es un plantel prácticamente nuevo, con nueva dirección técnica y no jugaron ni un solo partido amistoso. Es la primera vez que enfrentaré a un rival sin tener una sola referencia de él”, dijo.

Cada inicio de torneo, la afición rojinegra  tiene la ilusión de conseguir buenos dividendos y pelear por el título. De ellos está consciente Puente Jr., quien proclama que la competencia es sana y buscarán darlo todo cada juego para darle alegrías a su gente.

“Creo que hicimos un muy buen trabajo en pretemporada; hay una sana competencia dentro del plantel, la profundidad de este, creo que es la necesaria para la competencia en cada uno de los puestos. Me atrevo a garantizar que habrá un equipo que sea, primero, combativo, que nunca baje los brazos ni que deje de luchar, que sea resiliente, que se sobreponga a cualquier adversidad que se nos pueda presentar, valiente, atrevido, respetará su filosofía de juego en cualquier cancha.”

Finalmente, el técnico capitalino comprende que entre mejor plantel tengan los equipos, ello será factor para que las afectaciones sean menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: