Podium Deportes

PUMAS CORRIGE SUS ERRORES PARA VENCER A QUERÉTARO

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas derrotó 3-2 a Querétaro en el arranque del Torneo Guardianes 2020. Gracias a un doblete de Dinenno, la escuadra universitaria logró corregir los errores que llevaron al empate en dos ocasiones.

Primer tiempo

Los primeros minutos del encuentro no tuvieron movimiento ofensivo. Entre faltas y jugadas sin concretarse, Querétaro se mantuvo con mayor idea y generación, lo cual se reflejó al siete con un disparo de larga distancia que Talavera atajó de buena manera.

Posteriormente hubo pocos disparos. Querétaro siguió con sus intentos, pero la impresición empezó a pasar factura. Fue hasta el 41’ que nuevamente se activaron las emociones. Tras una jugada a balón parado, Sepúlveda no pudo aprovechar estar a un metro de la portería y Talavera volvió a aparecer.

Tres minutos después, una jugada similar provocó el primer tanto del partido, pero del otro lado. Dos contactos en el área y Dinenno apareció con la cabeza para mandarla al fondo.

Segundo tiempo

La parte complementaria inició con cambios por parte de los dos equipos. Querétaro hizo dos ajustes, Pumas uno. A pesar de esto, el juego se mantuvo en el mismo ritmo. Al 57’ ocurrió una jugada en la cual le dieron a Freire en la cara con los tachones. El árbitro recurrió al VAR y optó por expulsar a Luna.

Los felinos intentaron aprovechar la ventaja, pero tras un despeje de Alcalá, Freire intentó darle el balón a Talavera; sin embargo, no volteó a ver la posición de su arquero y el balón terminó dentro de la portería al 61’.

Cuatro minutos después ingresó a la cancha Juan Iturbe, quien desbordó y centró en su primera aparición, lo cual provocó que la zaga interrumpiera el camino del esférico y convirtieron el 2-1. Parecía que la escuadra local afrontaría un partido tranquilo, hasta que al 72’ un tiro libre de Sepúlveda superó a ‘Tala’.

Sin embargo, Pumas no se quedó conforme con el empate y encontraron el 3-2 al 81’, tras una buena jugada en la cual Vigón le dio el espacio suficiente a Dinenno para definir de buena manera. Las malas noticias se hicieron presentes nuevamente cuando Iniestra se hizo expulsar al 94 y los felinos se quedaron sin su capitán para la siguiente fecha.

Pumas visitará al Atlas en la siguiente jornada, Querétaro debutará en casa contra Mazatlán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: