Podium Deportes

TODO VA A SALIR BIEN

Por Fernanda Alavez

Ciudad de México, 26 de Julio. Pumas venció 3-2 a Los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario en su debut del torneo Guardianes 2020. En conferencia de prensa los técnicos de ambos equipos resaltaron las fallas y aciertos que tuvieron sus respectivos equipos a lo largo del encuentro

Alex Diego, Director Técnico de Gallos hablo respecto a su debut en el máximo circuito del fútbol mexicano, afirmando que no hay excusas sobre la derrota que su equipo sufrió el día de hoy: “Ahorita sería fácil sentarme y poner excusas No tenemos excusas. El plantel que tengo tiene capacidad, sed de revancha y tenemos que luchar con todos y contra todos. Hay plantillas fuertes económicamente, pero no ponemos pretextos”, dijo en conferencia de prensa al término del juego ante Pumas.

El joven tecnico expreso su sentir sobre el desempeño de su equipo el día de hoy: “Sabemos que esto va empezando, las sensaciones son buenas. Estamos tristes porque no nos gusta perder. Así es el futbol. Tenemos que corregir situaciones como la roja, pues no puede pasar”, enfatizó. Les reconozco todo, la actitud, el orden, atacar teniendo uno menos. No es fácil esta cancha. No es fácil Pumas a pesar de las inestabilidades. Se los reconozco y reconozco el esfuerzo. Ellos están dolidos y tenemos que seguir trabajando”, agregó.

Además el técnico aseguró que siempre tienen cosas que mejorar y que en la semana buscará trabajar en la mentalidad para que su equipo no se desmorone ante la adversidad.

Por otro lado, Andrés Lillini, director técnico interino de Pumas, sorprendió con sus declaraciones, tras afirmar que el no busca quedarse en el puesto de Director Técnico del equipo universitario: “No (me quedo), estoy ayudando. El presidente lo que nos pide es eso, el triunfo fue del club y yo estoy para ayudar. Soy director de Fuerzas Básicas y estamos llevando a cabo de una manera buena y con creces. Estoy para ayudar hasta que la directiva consiga a alguien. Todo va a salir bien”.

Para finalizar, Lillini, habló respecto a lo que seria el proyecto que tiene planeado el equipo auriazul de cara este torneo , afirmando que el técnico que llegue debe adaptarse a los valores y filosofía de la institución más allá del sistema de juego propio que traiga. “Los proyectos están por encima de las personas y los llevamos a un buen puerto. Acá, el que dice cómo son las cosas es el presidente. La filosofía es recuperar a la cantera. El futbol está continuamente arraigado a los cambios de entrenadores por distintas circunstancias. Es una costumbre en procesos del jugador, pero no se cambia la filosofía. agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: