Podium Deportes

MAL INICIO EN CASA

  • Los Tuzos pierden en su debut frente al América

Por: Maura Del Río

El equipo del Pachuca debutó en el torneo Guardianes 2020 enfrentando al América en en el Estadio Hidalgo.
Con un Huracán sin aficionados pero si con un homenaje en las butacas para el personal médico que ha combatido sin descanso al COVID 19.

Con el silbatazo inicial los dos equipos buscarían hacerse del esférico aunque desde los primeros minutos llegaron malas noticias para las Águilas quienes tuvieron que efectuar su primer cambio al 8’ tras una lesión de Aguilar el cual fue sustituido por Santiago Cáceres.
Esto marcó una pauta ya que los locales empezaron a tener mejor dominio acercándose en varias ocasiones al arco contrario siendo la más peligrosa un remate potente de Jorge Hernández.

Lo que si protagonizó la primera mitad fueron las tarjetas amarillas dos para los Tuzos; al capitán El “Burrito” Hernández y al “Manny” García y para los visitantes Santiago Cáceres.
Al 40’ una gran atajada de Ustari impidió que Córdova adelantara a su equipo tras un remate de cabeza bien colocado.

Para la parte completamentaria cayó el segundo lesionado de los azulcremas al 50’ tuvo que ingresar Alonso Escoboza para suplir a Ibargüen quien sufrió un tirón en el parte posterior de la pierna.

Al 54’ los blanquiazules se quedaron con un jugador menos en el terreno de juego cuando Hernández recibió su segundo cartón amarillo por una falta a Roger Martínez.

El ser uno menos afectó a los locales al 62’ con una distracción en la defensa que aprovechó Viñas quién recibe un pase filtrado en medio de dos jugadores y define quitándose a Ustari.

Para el 65’ se emparejó el número de jugadores por equipo ya que Santiago Cáceres también tuvo que abandonar el terreno por segunda amarilla.

La frustración empezó a hacerse presente en los dirigidos por Pezzolano y el punto final fue al 89’ con un penal en contra luego de una falta de Álvarez sobre Córdova quien cobró la pena máxima de forma efectiva y puso 2-0.

Al 90+5’ se marcaría ahora un penal para Tuzos por un contacto sobre Kazim quien terminó anotando el primer gol del equipo en este torneo desde los once pasos dejando el marcador final 2-1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: