Podium Deportes

CONTINUAN LOS PROBLEMAS EN LA NORIA

  • Orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul
  • Hace unas horas, un juez aprobó la orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez

Por: Marco Campuzano

Ciudad de México.- Después de meses de investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa de La Cruz Azul S.C.L., es decir, en contra de Guillermo Álvarez Cuevas.

A pesar de las pruebas que este presentó sobre su inocencia, un juez dictaminó que la orden de aprehensión procederá, por lo que Álvarez será detenido. Se le inculpan los delitos de delincuencia organizada, y operación de recursos de procedencia ilícita.

Hace un mes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encontró documentos que probaban operaciones irregulares por $422 millones de pesos desde el 2013. En coordinación con la FGR, se aseguraron de que al menos había movimientos por $114 millones sin explicación.

Aunada a la orden en contra de Billy, también se giraron órdenes de aprehensión contra Víctor Manuel Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez, acusados de cooperar en mover y ocultar los recursos de la cooperativa.

Presuntamente, la operación en la que se movía el dinero era a través de empresas fantasmas: La Cooperativa Cruz Azul solicitaba los servicios de empresas inexistentes y pagaba los servicios a las mismas para ocultar el capital.

La FGR señala que los testigos han sido vitales para llevar a cabo la investigación. También se presume que las declaraciones de titulares de la cooperativa y allegados al club han contribuido, por lo que existe la posibilidad de que las declaraciones de José Alfredo Álvarez (hermano de Billy Álvarez) hayan sido sustanciales para expirar la orden de aprehensión.

Por último, el futuro del equipo Cruz Azul es incierto. Ahora hay una posibilidad más grande de que haya una desafiliación, pero hay argumentos legales para que esto no suceda.

Con información de El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: