Podium Deportes

UNA LEYENDA DE LAS AGUILAS

Por: Ana Alarcón

Hoy se conmemoran siete años del fallecimiento del ecuatoriano, Christian Benítez, quien fue halagado por convertir a las águilas en los campeones del fútbol mexicano, por lo que el Club América le rindió homenaje a través de un video que viralizó en sus redes sociales.

Él “Chucho” como era mejor conocido llegó en el año 2007 al Santos Laguna donde empezaría su andar en tierras aztecas después de haber debutado en el Nacional de su país, donde fue campeón al año con los guerreros además de tener un arma goleadora, situación que lo catapultó para irse al Birmingham City Football Club en Inglaterra.

En tierras inglesas, Christian no pudo realizar una carrera como él la esperaba debido a una lesión primero en rodilla y después del hombro por lo que tuvo pocos minutos regresando a Santos en el 2010.

Ya en su segunda etapa como lagunero “Chucho” participó dos torneos más con la escuadra verdiblanca para emigrar en el 2011 al club que lo consolido en toda su carrera las Águilas del América.

Con América desde su llegada hubo una identidad y chispa, como pocos jugadores se han dado, donde fue querido por toda la afición azulcrema.

Benitez fue campeón con América en el 2013 antes de partir a su último destino en la vida, pero no sin antes poder ser campeón goleador de las Águilas y conseguir metas personales.

Christian fue contratado en Qatar por el El Jaish SC club con el que solo participó un minuto en el duelo semifinal, sin embargo ese sería su ultimo encuentro ya que a las horas posteriores comenzaría a sentirse mal , situación que debido complicaciones de salud terminando con su vida.

Respecto a la muerte del exfutbolista algunos medios informaron que se trató de un accidente automovilístico y en otros que nunca llegaron las vísceras para examinar su caso, sin embargo, a pesar de la confusión de información, la última autopsia que se le realizó en Quatar prueba que falleció de un ataque al corazón.

Él cuerpo del “Chucho” descansa en su tierra Quito Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: