Podium Deportes

ARSENAL CAMPEON FA CUP

  • Aubameyang da al Arsenal título con sabor a Europa
  • Arsenal derrotó 2-1 al Chelsea en la final de la FA Cup; Aubameyang anotó doblete ante unos blues endebles por lesiones

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Arsenal ganó la FA Cup tras superar al Chelsea en la final con un marcador de 2-1. El equipo de Frank Lampard se fue arriba en un inicio, pero un par de lesiones en hombres importantes les impidió mantener la ventaja.

Este triunfo, además del trofeo, da un lugar en Europa League a los ‘gunners’. Factor que podría considerarse es un rayo de luz en medio de la tormenta, ya que la temporada de los de Arteta fue para el olvido.

Acciones

Chelsea inició el encuentro con verticalidad con el objetivo de irse al frente, cosa que consiguieron al minuto cinco. Tras un buen desborde por izquierda de Mount, Giroud asisitió a Pulisic para que el estadounidense definiera dentro del área.

Arsenal intentó reaccionar a través de balones largos. Ambos equipos se mantuvieron con presencia ofensiva, pero faltos de precisión. Fue hasta el 23’ que los gunners hicieron vibrar la red en una jugada que anularon por fuera de lugar.

Posteriormente empezó la debacle del capitán blue. Azpilicueta provocó un penal al 25’ tras jalar en el área a Aubameyang. El VAR revisó y confirmó la falta para que ‘Auba’ marcara desde los once pasos. Cinco minutos después el lateral español salió del campo por lesión.

El segundo tiempo inició con la misma tónica para el equipo de Frank Lampard. Ahora fue Pulisic quien salió lesionado y su lugar lo tomó Pedro. Esto repercutió instantes después, al 67’, cuando Bellerín rompió líneas, cedió para Pepé y el rebote terminó en el 2-1 gracias a Aubameyang.

Para colmo del conjunto blue, Kovacic se hizo expulsar al 72’ y jugaron el resto del encuentro con uno menos. Esto marcó la sentencia que le dio comodidad al Arsenal y el juego acabó así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: