Podium Deportes

GUILLERMO ÁLVAREZ RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE CRUZ AZUL

Los abogados del empresario enviaron su carta de renuncia

Por: Marco Campuzano

Ciudad de México.- Después de 32 años en el cargo, Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la presidencia de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., a través de una carta. Al mismo tiempo, «Billy» deja de ser presidente del equipo de fútbol.

Hace 3 días, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión en contra de «Billy» Álvarez, y hoy se anunció su renuncia a la cooperativa. Actualmente se desconoce el paradero de Álvarez, por lo que es considerado prófugo.

Fue durante la madrugada que el periodista Ciro Gómez Leyva filtró la carta de renuncia. Horas más tarde, medios como ESPN también confirmaron la noticia. En el documento se puede leer: «Deseo informar que, luego de aproximadamente 32 años de ocupar el cargo de Director General de la Cooperativa Cruz Azul, considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin».

Los cargos que afronta Billy Álvarez son por lavado de dinero y delincuencia organizada. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue la encargada de llevar las investigaciones correspondientes. La cantidad estimada de operaciones irregulares es de 422 millones de pesos.

Desde hace años se hicieron populares los problemas internos dentro de la Cooperativa Cruz Azul, con muchos conflictos entre los dueños que la conformaban. Ante esto, la FGR comunicó que las declaraciones de allegados a la Cooperativa fueron vitales para lograr la orden de aprehensión. Se presume que un testigo clave fue Alfredo Álvarez (hermano Billy).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: