Podium Deportes

LLUVIA DE GOLES EN CU

  • América derrota a Xolos cuatro a cero.
  • Los azulcremas son líderes generales momentáneamente.

Por Rodrigo Herrrejón

CDMX, México, a 01 de agosto del 2020.- América venció 4-0 en la cancha de Ciudad Universitaria al equipo de Xolos. Henry Martin lució con un doblete.

América y Xolos comenzaron el encuentro con poca confianza y sin llegadas de alto riesgo por parte de ambas escuadras.

Para el minuto 14, Xolos intentó infiltrarse en el área crema con un pase filtrado hacia Bryan Angulo, el cuál se derrumbó por una supuesta falta por parte de Bruno Valdez y Adonai Escobedo, árbitro del encuentro, señaló la pena máxima.

Después de un par de minutos, el VAR eliminó la decisión que se tomó sobre el césped, pues Angulo se encontraba en fuera de juego.

Para el minuto 36, Xolos tuvo complicaciones en su salida y América pudo robar el esférico y habilitó a Richard Sánchez que sacó un riflazo de pierna derecha que sacó sin posibilidades a Jonathan Orozco. El disparo se efectuó a varios metros fuera del área.

Para el segundo tiempo, América presionó y mantuvo más tiempo el control del balón, lo que le permitió lucir en el ataque y ora el minuto 55, tras un tiro de esquina, Roger Martinez recuperó y controló el balón dentro de la misma área rival. El colombiano tiró un pase lateral que Bruno Valdez remató de primera con pierna izquierda y sentenció la segunda anotación.

Para el minuto 78, América pudo construir una jugada que culminó con un disparo de Roger Martinez que atajó Orozco y dejó el rebote para que Henry Martin, que recién ingresado, empujara el esférico a las redes.

A siete minutos del pitazo final, Alonso Escoboza desbordó por el costado izquierdo y tiró una diagonal hacia dentro del área que Martin pudo encontrar y firmar su segundo tanto de la noche.

Con este resultado, América escala, momentáneamente, a la primera posición y en su siguiente encuentro se medirá contra Necaxa.

Por otra parte, el equipo fronterizo cayó a la octava posición, por el momento. En su siguiente encuentro recibirá a Tigres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: