Podium Deportes

DAN SU POSTURA SOBRE XALAPA

  • La Liga de Balompíe habla respeto al tema de Cremonesse

Por : José Zubizarreta

Xalapa, Ver., a 3 de Agosto de 2020.- Después de unos días de mucha incertidumbre debido a la negativa de la Nueva Liga de Balompié Mexicano para aceptar al equipo Sociedad Deportiva Cremonesse de Xalapa, esta ha dado su versión de los hechos derivado a las acusaciones de la directiva xalapeña sobre la negativa de poder ingresar a la junta celebrada la semana pasada en la ciudad de Guadalajara.

La Sociedad Deportiva Cremonesse de Xalapa encabezada por Francisco Hoyos argumento en días pasados en sus redes sociales que la gente de la Liga que encabeza Carlos Salcido , así como la Asociación Nacional de Balompié que dirige Victor Montiel habían negado a la directiva xalapeña entrar a dicha junta argumentan que ellos ya habían pagado los cinco millones de pesos de inscripción y mostrando el voucher del deposito, además que la misma directiva Cremonesse señaló que el presidente del Atlético Ensenada Antonio García había amenazado a los xalapeños de que no les iba permitir la afiliación a dicha liga.

La imagen puede contener: texto que dice "SUOLEDAD OEPORTIVE CREMONESSE FC XALAPA SOCIEDAD DEPORTIVA Xalapade Enriquez Veracruz Comunicado COMUNICADO Sociedad Deportiva Cremonesse Xalapa informa afición medios comunicación directiva documentacion realizó millones pesos depositó oportunidad Liga Balompié Mexicano (LBM), epresentacion Cremonesse FC, admitida areunión clubes LBM, imos invitados directiva representacion institucion, las gestiones necesarias solucionar penoso momento hemos sufrido. Siempre viendo fomento bienestar elbalompié mexicano. ANIMAS91193 XALAPA ENRÍQUEZ BLVD CRISTÓBAL COLON5, COMUNICACIÓN@CREMONESSEFC XALAPA ENRIQUEZ VER."
La imagen puede contener: texto

Esto derivo a un descontrol en la liga y poniendo en tela de juicio , sin embargo el día de hoy la directiva de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano publicó un comunicado dando sus argumento sobre la negativa que Xalapa participe en la Liga de Balompié Mexicano que tiene previsto arrancar en octubre con 19 equipos.

El comunicado menciona lo siguiente :

A nuestra estimada afición, a los clubes oficiales, medios de comunicación y opinión pública:

Por este conducto nos permitimos dirigirnos a ustedes, para hacer de su conocimiento y poner a su análisis algunas precisiones respecto a las notas de prensa publicadas el pasado miércoles 29 de julio del año 2020, relativas al Equipo Sociedad Deportiva Cremonesse.

Queremos indicarles que el proceso de afiliación del equipo en cuestión, experimentó un momento crítico el 21 de julio del año que nos ocupa, ya que publicaron en sus redes sociales oficiales un documento de carácter privado en el que manifestaron su interés en afiliarse en la LBM, con el cual daban a entender que habían sido oficialmente aceptados, situación que así fue recibida por su afición, lo que evidentemente era un error.

Mientras tanto, oficialmente se estaba teniendo comunicación precisa y clara con la Directiva del equipo en cuestión, entre la cual se le indicó que la fecha límite para entregar toda la documentación para su registro era el 28 de julio del año 2020, fecha en la cual NO presentaron la totalidad de los documentos necesarios para culminar con el proceso, de la misma manera se les indicó que en misma fecha, tenían como límite para realizar el pago correspondiente a su afiliación.

Sin embargo, dicho pago nunca se vio reflejado en la cuenta bancaria asignada para cumplir con este requisito, e incluso al término del horario bancario del viernes 31 de julio, dicha cantidad de dinero seguía sin reflejarse en la misma.

Tenemos constancias bancarias que la ficha de depósito que ha sido filtrada a los medios de comunicación carece de validez, ya que por información oficial de nuestra institución financiera de fecha 31 de julio a las 17:00 horas, nos indican que no existen depósitos en tránsito, ni en carácter de pendiente, documentos que pueden ser consultados en nuestras oficinas. En este contexto, estamos convencidos de que la actuación de la LBM en este caso ha sido en concordancia con nuestra filosofía de transparencia, rendición de cuentas y legalidad, y desde luego en protección y seguridad de todos nuestros afiliados.

Lamentamos profundamente las consecuencias que este hecho estén provocando en la afición de la ciudad de Xalapa y demás simpatizantes. Y queremos dejar constancia que para nosotros la afición es lo más importante, y siempre estará en el primer lugar de nuestras consideraciones, por lo que reiteramos que lamentamos esta situación.

Por su parte a través de sus redes sociales Victor Montiel publicó las razones por la cual Xalapa no fue aceptado

Imagen

Se espera la respuesta de la directiva Xalapeña los próximos días sobre la resolución de la liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: