Podium Deportes

LA MÁQUINA CELESTE DOMÓ A LOS FELINOS

Por: Marco Campuzano

Ciudad de México.- En la jornada 3 del torneo Guard1anes 2020, Cruz Azul venció 2 – 0 a León. Tras un encuentro muy disputado, los celestes llegan a 18 partidos sin conocer la derrota.

El partido fue frenético desde el primer minuto. Ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, pero fue Cruz Azul quien capitalizó un tiro de esquina para ponerse arriba en el marcador. Al minuto 4, tras una serie de rebotes, Juan Escobar cabeceó el balón y mandó a guardar el esférico.

El resto del primer tiempo, los equipos alternaron el dominio del juego. León se aproximó a la portería de Jesús Corona con las jugadas de Luis Montes, pero el marcador no se movió.

En la segunda mitad, los panzas verdes salieron con la determinación de lograr el empate. Por su parte, los celestes también quisieron ampliar su ventaja, sin embargo, la lluvia y las defensas de los equipos mermaron las oportunidades de gol.

Los cambios tácticos del equipo de Nacho Ambriz le funcionaron para hacerse con la posesión del balón, pero no para generar jugadas de peligro.

En el ocaso del encuentro, al minuto 88, se marcó la pena máxima en favor de Cruz Azul. El encargado de cobrar Santiago Giménez, quien venció a Rodolfo Cota con un disparo potente que terminó en el costado izquierdo de la portería.

Así se concretó la segunda victoria de la máquina en este torneo, llegando a siete puntos y consolidando un sólido inicio de torneo. Por su parte, está fue la primera derrota de León en el torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: