Podium Deportes

DIEGO COCCA ES PRESENTADO COMO TIMONEL ATLISTA

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 11 de agosto de 2020.- Luego de que los Rojinegros del Atlas despidieran a Rafael Puente del Río como su director técnico, no pasó más que un día para confirmar la llegada de Diego Martín Cocca como su nuevo estratega. El timonel argentino de 48 años, quien ya estuvo en el plantel tapatío como jugador, fue presentado esta tarde en conferencia de prensa virtual ante los medios de comunicación, en donde el presidente del club, Pedro Portilla, fue el encargado de darle las primeras palabras de bienvenida.

Cocca se dijo feliz de regresar a la institución que le abrió las puertas del futbol mexicano, ahora en esta nueva etapa y entiende el compromiso que es sacar a los Zorros del fondo de la tabla.
“Me siento muy feliz. Hace años, Atlas me abrió las puertas a México, la gente me mostró su cariño. De eso, uno no se olvida. Hoy que tengo la posibilidad de regresar a este club, me llena de orgullo, responsabilidad.”(…) “Cuando pasa esta situación (porcentual), uno tiene que estar convencido de que hay un buen plantel y creer en él. Yo creo en eso. Hay jugadores argentinos que conozco; otros que han mostrado buen nivel en el fútbol. Con orden, capacidad, podemos armar un buen equipo para darle vuelta a la situación. Le pudo a la gente del Atlas que apoye, que confíe. Nos haremos fuertes, porque tengo muchas ganas y compromiso de hacer las cosas bien”, comentó, en relación al plantel.

El nacido en Buenos Aires confiesa que es muy importante reinstaurarle al plantel la situación anímica, ya que esta es vital para conseguir los objetivos.
“Lo que más me importa es la parte anímica. Hay que apoyarlos y exigirles bien, porque han demostrado que tienen capacidad. Me gusta ganar, pero si no tienes una forma para hacerlo, será difícil llegar a ella. Vamos a trabajar, pulir los detalles y que cuando funciones, los resultados vendrán y se aclarará el panorama y la confianza”, dijo el sudamericano, que además, comentó que, con su capacidad y experiencia, podrá hacer que sus  pupilos crezcan en todo sentido y hará que la afición renazca en ilusiones.

Diego Martín está consciente de que no puede arrancar sin propósitos y que, a pesar de no prometer puntuación, sí dará su máximo para darle otra cara al equipo.
“Me comprometo a trabajar y dar mi máximo como técnico, en que el equipo muestre el compromiso del que hablo, que le transmita a la gente la pasión de salir de esto. Manifestarle la felicidad de estar en este club. Espero que la gente vea lo que quiero transmitirles. Todo se transmite de adentro hacia afuera y la gente lo devolverá con creces”, atinó quien que campeón con Racing y que, sabiendo que cada equipo es distinto, luchará por darle bastantes alegrías a la Fiel, a quien tiene un profundo cariño, y a la institución.

Cocca ya conoce a la gente de Orlegi, ya que dirigió a Santos en el clausura 2011. Además, estuvo en el banquillo de los Xolos en el clausura 2018, por lo que esperará que la tercera sea la vencida en el campeonato azteca.

El cuerpo técnico de Diego estará conformado por su auxiliar Marcelo Goux y por los preparadores físicos, Javier Bustos Segundo y Renzo Valinotti. Su itinerario será viajara a Torreón para la jornada 5 ante Santos y regresar con el equipo a territorio tapatío. Para las jornadas 4 y 5, los zorros serán dirigidos por Omar Flores y Rubén Duarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: