Podium Deportes

EL LEIPZIG SORPENDE Y ELIMINA AL ATLÉTICO DE MADRID

Por Diego Fernández

CDMX, a 13 de agosto del 2020.- Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa continuaron su marcha. La segunda llave enfrentó al Atlético de Madrid vs RB Leipzig. Los españoles eran ligeramente favoritos en el partido disputado en el estadio José Alvalade en Lisboa.

El juego empezó cómo lo esperado, un Atlético de Madrid replegado atrás buscando hacer daño en el contra ataque. El Leipzig pudo irse al frente desde temprano con remate en el área chica qué se fue por arriba del larguero. Minutos después el Atlético tuvo su oportunidad en un desborde por la banda derecha de Yannick Carrasco, pero el portero rechazó a tiro de esquina.

Los minutos transcurrieron y la primera mitad finalizó sin más acción. Hasta ahora era más un juego de estrategia a no perder que el generar peligro.

Apenas habían transcurrido escasos minutos del segundo tiempo para que al 50′ el Leipzig se fuera al frente en el marcador.

Los cambios no se hicieron esperar. El ‘Cholo’ Simeone debía cambiar de estrategia para buscar el gol y no quedar eliminados.

Al 71′ el árbitro marca penal por una falta al recién ingresado Joao Félix. Él mismo jugador cobra y acierta para emparejar el marcador.

Después del empate el Atlético se vió fortalecido, circuló el balón y generó más ocasiones de gol que el rival. Sin embargo, en un contra golpe a minutos finales de irnos a la prórroga, al 88′ el Leipzig tuvo fortuna con un disparo desviado por la defensa sin nada que hacer para Jan Oblak.

La sorpresa (para muchos) se estaba efectuando. El RB Leipzig eliminó al Atlético de Madrid con un marcador 2-1. Ahora el conjunto alemán se enfrentará en la semifinal al PSG, en el que pinta ser un juego de ida y vuelta con jugadas de gol para cada equipo. Una vez más se le niega la posibilidad de ganar la orejona a los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: