Podium Deportes

5 001 VECES AMÉRICA

Por: Rodrigo Herrejón
@HerrejonChavez

CDMX, México, 13 de agosto del 2020.- América venció a Santos con un marcador de 3-1 en el cierre de la Jornada 4. Las Águilas sumaron su gol 5,001 en su historia y se posicionan como líderes de la contienda.

Santos Laguna visitó la capital y terminó con una dura derrota que América edificó desde el primer tiempo. Ambos equipos iniciaron con un desempeño enérgico y eso llevó a diversos intercambios en la posesión del esférico.

En el mínimo 16, América recuperó el balón en su propia cancha y formuló un rápido contragolpe que concluyó con un mano a mano entre Roger Martinez y el arquero santista, Carlos Acevedo; Martinez definió a un costado y abrió el marcador para los de Coapa.

Para los 28 minutos cumplidos, Carlos Acevedo se equivocó en un despeje que fue cortado por Roger Martínez, mismo que realizó un desborde y envió un centro que, con un testarazo, fue rematado por Leonardo Suárez y terminó en las redes. Este gol se convirtió en el 5,000 en la historia de los azulcremas.

El tercer tanto crema llegó gracias a Federico Viñas que remató con la cabeza un centro de su compañero Suárez.

Una vez que inició el segundo tiempo, Santos se volcó al frente y comenzó a presionar al América en su propio campo. Santos obtuvo mayor control del esférico y tocó el arco americanista en repetidas ocasiones.

Para el minuto 65, Fernando Hernández, árbitro del encuentro, utilizó el VAR para marcar penal a favor de Santos, producto de un choque de cabezas entre Julio Furch y Sebastián Cáceres. Un minuto después, Fernando Gorriarán descontó para el equipo de Torreón.

La recta final del encuentro se mantuvo en el terreno de América, que sufrió las llegadas santistas hasta el pitazo final.

América se instala en la cúspide de la clasificación general con 10 puntos totales. En su siguiente encuentro se enfrentarán a los Gallos Blancos de Querétaro.

Por otra parte, Santos se queda con cuatro puntos y se mantiene en la posición número 12. Su siguiente enfrentamiento será contra Atlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: