Podium Deportes

A HACER HISTORIA

Por Jorge Domínguez

04 de Mayo de 1996, un Azteca repleto. Final del fútbol mexicano de la temporada 95-96 Necaxa- Celaya; minutos finales, un centro medido, como con la mano para que Emilio Butrageño firmara una temporada de lujo y diera el primer campeonato de la historia para éste club. Lamentablemente el cabezazo falló. Esto es lo más cerca que se ha quedado Celaya de la gloria en el fútbol del máximo circuito.
Imposible olvidar a ese equipo Celayense, que de la mano de Butrageño hizo soñar a la gente del Bajío mexicano. Nombres como
José Damasceno “Tiba”, Richard Zambrano, Juvenal Patiño, Iván Hurtado, Joel Cruz y desde el fondo bien resguardados por Hugo “Chato” Pineda.
Han pasado ya 24 años. Y la afición sigue esperando y confiando en que éste conjunto sea protagonista y pueda darles alegrías constantes.
Hoy día, el Club Celaya está en la Liga de Expansión MX. Tiene un proyecto sólido, dirigentes que le han puesto seriedad a éste proyecto; un estadio hermoso que bien puede ser de primera división, proyecto de fuerzas básicas recién revisado y encausado y un equipo con equilibrio con jugadores ya con recorrido y experiencia en el máximo circuito en posiciones donde se ganan partidos como lo son Christian Campestrini en el arco y Leobardo López en la defensiva. Ha llegado gente muy joven para reforzar la delantera que viene de buenas “escuelas” como es America y otros grandes.

¿Tiene derecho a emocionarse la afición cajetera?
¿Hásta dónde le alcanzará al Club Celaya?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: