Podium Deportes

CONTINUA LA HEGEMONÍA AMERICANISTA


Por: Andrea Monico.

Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hgo. Viernes 14 de agosto del 2020.- Un nuevo clásico joven femenino se vivió esta tarde en Jasso, la primera fecha del torneo GUARD1ANES 2020 nos regaló la intensidad de estos equipos, siendo la séptima vez que Cruz Azul y América se encuentran en el terreno de juego.

La Máquina optó por salir con su cuadro base, dejando a sus nuevas integrantes en espera de minutos en las gradas del 10 de diciembre, contrario a esto, América mandó a dos de sus recién llegadas, Verónica Pérez y Jocelyn Orejel.

A penas pasados 8´minutos, América mostró dominio cuando Jennifer Justine remató dentro del área y una desconcentración de la defensa celeste permitió el primer tanto para América.

El partido fue muy intermitente, pero con clara superioridad azul crema. La pausa de hidratación en el minuto 27’ sirvió como respiro para ambas escuadras, sin embargo, a Rogelio Martínez no terminaba de agradarle el parado de su equipo, por lo que muy temprano realizó el primer cambio, ingresando Rebeca Villuendas por Alejandra Curiel.

Fue hasta el minuto 33´que Cruz Azul tuvo un disparo a puerta por parte de Cinthia Huerta, que se va por un lado sin peligro para el arco americanista. Minutos más tarde, Susana Romero tocaría nuevamente a puerta, Jaidy Gutiérrez logró sacar el balón.

Al 36’ La defensa y recién llegada, Orejel nos regaló una buena salida que tras el disparo de Jana Gutiérrez se fue a tiro de esquina, luego de los rebotes, la arquera, Karla Morales, salvo a la Máquina del 2 a 0. Como respuesta a la acción, en una jugada por la banda derecha, Rebeca Villuendas mandó un tiro centro que sorprendió a la portera Gutiérrez quien alcanzó a recorrer para sacar el tiro de la jugadora celeste.

Sobre el final, Jana Gutiérrez fue amonestada por dura entrada sobre la capitana local, Marylin Díaz, de esta forma, terminaba el primer tiempo con ventaja del América.

A penas iniciado el primer tiempo, Daniela Espinosa quien había tenido buena llegada, intentó el meter el segundo para la visita, sin embargo, Karla Morales evitó el gol y se llevó un fuerte golpe en la cara, afortunadamente pudo continuar jugando.

Pasados 10 minutos, nuevamente, Daniela Espinosa sacó un zurdazo que se abrió demás y nuevamente se le negaba la anotación. Antes de la hora de juego, llegaría el primer cambio para América, Dalia Molina, la ex de Monarca, relevó a Jana Gutiérrez.

Al 62´ y al 72´habría modificación y debut para la Máquina, Karime Abud y Paola Espino tuvieron sus primeros minutos portando la camiseta celeste. A falta de cinco minutos en el cronómetro de Priscila Pérez, la jugadora azul crema, Daniela Espinoza, quien había buscado la anotación a lo largo del encuentro, metió el segundo gol, poniendo el marcado definitivo 2 a 0.

Una vez más, América sale de Jasso con los tres puntos en la bolsa, ahora con miras en el siguiente partido en el que recibirá a San Luis. Cruz Azul por su parte deberá trabajar mucho durante la semana, Rogelio Martínez tiene que moldear a sus pupilas al ritmo de juego que busca plantear, tendrán una nueva oportunidad de sumar el próximo jueves 20 de agosto, frente a Atlas en el mismo inmueble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: