Podium Deportes

EL BARÇA TOCÓ FONDO

Por Diego Fernández

Bendito fútbol que te da para reflexionar cómo nunca. El Barcelona ha caído frente al Bayern de Múnich por un marcador que rebasa lo escándaloso: 8 – 2, y bien pudieron ser 15. Después de un resultado así lo normal es que se busquen culpables.

Muchos piden la salida de Setién, porque echar al D.T. cuando las cosas van mal es la decisión más fácil a la que estamos (mal) acostumbrados en el fútbol. Pero podrá venir otro técnico, otros jugadores y la historia será la misma.

Los cambios deben ser de fondo y no de formas. Éste equipo ya no está para competir al máximo nivel. Ni en La Liga ni mucho menos en la Champions. Tan sólo ver la cantidad de puntos del torneo recién terminado comparado con los últimos años.

Este partido marcó quizás el fin de una época dorada iniciada y terminada por varios jugadores que hoy estuvieron presentes en el campo (Messi, Piqué, Alba, Busquets).

Y es que tampoco podemos hablar de una falta de voluntad, dudo mucho que a alguien le guste perder y menos de esta manera. Simplemente no existieron recursos (tácticos y mentales) para competirle a una aplanadora germana cómo es el Bayern.

Lo de hoy da la impresión que era cuestión de tiempo, por supuesto que nadie esperaba un resultado así; pero solo basta recordar los partidos de vuelta de las dos anteriores eliminatorias frente a la Roma y el Liverpool.

El Barça tocó fondo, y consigo las dudas sobre la continuidad de muchos integrantes del club salen a flote. No solo de los jugadores o el entrenador, sino de más arriba. Es claro que la solución no es destituir a unos cuantos; puesto que hace rato que los blaugranas carecen de un líder en la banca y de pantalón largo.

No tengo duda que el conjunto culé se reinventará y volverá a ser protagonista. De lo que no puedo asegurar es si lo hará de la mano del astro argentino. Porque ¿qué será del Barça sin Messi y de Messi sin el Barça?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: