Podium Deportes

EL DIABLO ESTA RENACIENDO

Por: Francisco Valdés.

Toluca, Estado de México a 16 de agosto 2020. En un partido lleno de goles en la cancha del Estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca derrotaron 3-2 a los Tigres y con este resultado el equipo dirigido por José Manuel De la Torre escala momentáneamente hasta la cuarta posición del torneo.

El marcador se abrió a los 39 minutos cuando Leo Fernández disparó con potencia desde fuera del área, el balón se estrelló en el poste y en el rebote Carioca le dio un pase filtrado a Gignac que con pierna derecha cruzó por completo al guardameta escarlata para mandarla guardar.

A dos minutos de finalizar la primera mitad llegó la jugada polémica en el arbitraje, cuando Adrián Mora en los linderos del área le dio un balón por elevación a Enrique Triverio que definió muy bien ante la salida del joven portero auriazul. El abanderado había señalado fuera de lugar, sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR que dio por buena la anotación del Toluca. Y es que, si bien los pies del jugador argentino estaban en línea con los del último defensor de Tigres, poco más de la mitad de su cuerpo estaban por delante del mismo.

Para la segunda mitad los Diablos Rojos le dieron vuelta al marcador, en un tiro de esquina cobrado por Rubens Sambueza que remató de cabeza Alexis Canelo en medio de dos jugadores felinos, para así poner las cosas 2-1.

A los 69 minutos el árbitro después de revisar en el VAR una falta por la espalda de Güemez sobre Julían Quiñones dentro del área, marcó el penal que le dio a Gignac la oportunidad de lograr su doblete del día. El francés ejecutó la pena máxima disparando al costado izquierdo Luis García que se tendió al lado contrario.


Y cuando parecía que el partido finalizaría en empate, apareció nuevamente Alexis Canelo en tiempo de reposición disparando de zurda desde fuera del área, el balón entró pegado al poste izquierdo y a pesar del lance de Carlos Galindo no pudo evitar la derrota de los Tigres.

En este duelo se rompieron 2 rachas: la primera es que Toluca finalmente ganó dos partidos de forma consecutiva en la Liga MX, algo que no sucedía desde septiembre del 2019. Y la segunda es que finalmente André-Pierre Gignac pudo marcar gol en la “Bombonera”, desde su llegada al fútbol mexicano hace cinco años no había marcado en este estadio.

La próxima semana los Diablos Rojos recibirán al Guadalajara, mientras que los Tigres harán los honores a los Pumas de la UNAM en el Estadio Universitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: