Podium Deportes

SEVILLA, CON BOLETO A LA FINAL

Por Jorge Domínguez

Colonia, Alemania, 16 de Agosto de 2020.- El RheinEnergieStadio, casa del Köln Alemán, daba la bienvenida a la gran semifinal de la UEFA Europa League entre el Sevilla y Manchester United.

Desde el inicio hubo sorpresas, De Gea aparecía como titular, siendo Sergio Romero el que venía siendo titular en esta competición.

Un primer tiempo intenso por parte del conjunto español, que tiene posición, que trabaja mucho sus jugadas, tiene toque en conjunto pero muy poca precisión en ataque. Al minuto ‘8 un penal bien ejecutado por Bruno Fernandes daba la ventaja al Manchester

Por su parte, los Red Devils con un juego completamente distinto, poca posesión pero cuando tiene el balón es muy certero y desdoblega con una velocidad tremenda y con demasiada efectividad. Sin embargo, al ‘25, jugada ya clásica del Sevilla, una larga construcción desde el círculo central con la magia del argentino Ever Banega, un trazo preciso por la banda para que Ocampos llegue a línea de fondo y mande centro raso para que aparezca Suso a segundo poste y solo empujar el balón al fondo de las redes.

Estadísticas inverosímiles en el medio tiempo con una posición de balón sumamente superior por parte del equipo del Sevilla pero con solo 3 disparos al arco del español De Gea mientras que el conjunto inglés, con poca posesión ya llevaba 11 disparos a puerta.

Para la segunda parte Rashford, Pogba, Bruno Fernandes y compañía montaron una fiesta y en los primeros 5 minutos dinamitaron él área Sevillana con 3 ocasiones claras, mano a mano con el arquero Marroquí Bono, que se puso la capa y el traje de héroe haciendo memorables atajadas de otro planeta.

A los pocos minutos Sevilla logró emparejar el cotejo con buen manejo de balón logrando enfriar la pólvora intempestiva del United. Al ‘55 Lopetegui hizo doble ajuste, mandando a la cancha al delantero Holandés Luk de Jong y a Munir, saliendo Ocampos (muy molesto por cierto), y En-Nesyri. Seguía el partido muy parejo hasta que Jesús Navas, al minuto 77 manda un centro que De Jong logra impactar para dar la victoria al Sevilla.

Sevilla, con un buen toque de balón , jugadores con clase y experiencia como Banega, Silva y De Jong se vuelve a meter a la gran final de la Europa League y ahora espera su rival. Van por la octava gloria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: