Podium Deportes

A UNA PASO DE LA FINAL EN LISBOA

Por Diego Fernández @SoyDiegoFS

CDMX, a 18 de agosto del 2020. La final de la UEFA Champions League está a la vuelta de la esquina. Con la posibilidad de tener final francesa o alemana, cuatros equipos se enfrentarán para definir a los finalistas del mejor torneo de clubes en el mundo.

Con la pandemia por el virus COVID-19, la edición de la Champions de este año quedará para la historia. No solo porque el torneo finalizará será tres meses después de lo habitual (en mayo), sino por los sorpresivos resultados que se han presentado en los últimos días. Además de que por primera vez a partir de cuartos de final la eliminatoria se definió a partido único y en una sede neutral.

Si tuviéramos que hablar de favoritos, que en esta edición ya parece irrelevante después de lo visto en las recientes eliminatorias, es mencionar al París Saint- Germain pasando sobre el RB Leipzig y al Bayern München haciendo lo mismo frente al Olympique Lyonnais.

Da la impresión que el juego de esta tarde es más parejo por cómo llegan ambos equipos que el de mañana, en donde el Bayern asemeja ser una máquina de goles. Sin embargo, sería irresponsable pensar que la final está definida sin siquiera haber saltado al campo, pues los cuatros participantes querrán llegar a la final y no dejarán de luchar los 90 minutos.

El camino de cada equipo:

El PSG y Leipzig ya habían sobrepasado los octavos de final desde antes de la pandemia por lo que solo tuvieron que disputar el duelo de cuartos. Los parisinos lo hicieron frente a la Atalanta, mientras que el Leipzig avanzó luego de derrotar al Atlético de Madrid. Ambos juegos se definieron en los minutos finales.

En el otro duelo, los de Lyon dejaron atrás CR7 con la Juventus en octavos y en cuartos al Manchester de City de Guardiola. Por su parte, el Bayern ganó y goleó al Chelsea y recientemente al Barça con marcador histórico de 8-2.

Datos a seguir:

  • De los cuatro semifinalistas, el Bayern es el único que ha sido campeón (5 títulos).
  • Puede ser la primera vez que tengamos una final de equipos franceses.
  • Robert Lewandowski está a tres anotaciones de igualar el récord (CR7 con 17) de más goles marcados en una temporada de Champions.

Solo queda disfrutar de ambos juegos que tienen los ingredientes necesarios para ser dos noches mágicas de Champions. ¡Qué suene el himno, qué pite el árbitro y qué ruede el balón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: