Podium Deportes

EVA ESPEJO Y FABIOLA VARGAS HABLAN DEL DEBUT EN EL GUARD1ANES 2020

Las estrategas hablaron respecto al duelo de la jornada uno entre Pachuca y Necaxa, disputado en territorio ‘Tuzo’.

Por Alfredo Gómez

Pachuca, México. – Posterior a la victoria de Pachuca Femenil frente a su similar de Necaxa, en el encuentro correspondiente a la jornada 1 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, la Directora Técnica de las ‘Centellas’, Fabiola Vargas, mencionó que la clave para mejorar la actuación de las campañas pasadas, radica en el entendimiento de cada jugadora respecto a la idea táctica y su función en el equipo, aspecto que espera poder mejorar para el enfrentamiento ante Chivas.
“Tenemos que trabajar en lo físico, es muy importante mantenernos ahí y qué la idea de juego, lo que quiero de cada una, me voy a enfocar mucho en eso, quiero que sigamos siendo agresivas, que sigamos buscando el arco. He visto la Liga, hay equipos que desde el único de tiran atrás y yo no quiero eso. Tenemos que trabajar en lo que nos toca, en hacer coberturas, sabemos que Chivas tiene jugadoras de calidad e insisto conforme el equipo vaya entendiendo la función de cada una en el terreno de juego, vamos a ir mejorando”.
Por otra parte, la entrenadora del cuadro hidalguense, Eva Espejo, se mostró contenta de haber conseguido los primeros tres puntos en casa, al tiempo que aseguró, la razón por la que decidieron no tener juegos de pretemporada se debió a la planeación para evitar lesiones en el margen de lo posible y aseveró, en la medida que vayan transcurriendo las jornadas, el equipo volverá a su juego característico.
“Eso lo hemos cumplido con un plan de trabajo muy acorde, con una base aeróbica muy importante, decidimos no tener amistosos y usar la propia Liga como preparación, espero que nos tome unas tres o cuatro jornadas ver a Pachuca como solía ser. Lo que trato de decir es que los primeros partidos van a estar planteados de otra forma, pero conforme vayan pasando los partidos espero que nos vayamos acomodando, no es una opción estar puestos más abajo, la obligación es competir”.
“Lo más importante para nosotros es siempre plantear un partido para ganar, quizá las formas no vienen siendo tanto como antes, pero después de meses, no tuvimos partidos de pretemporada, creo que es bueno, nos llevamos buenos aprendizajes, nosotros a aprender y a trabajar”, finalizó Espejo Pinzón, quien además reveló que un tema de salud es la razón por la que no estuvo presente Viridiana Salazar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: