Podium Deportes

LUCERO ESMERALDA BRILLA EN TIJUANA

Por: Miguel Flores Hernández.

Tijuana, Baja California a 17 de Agosto del 2020.- La frontera recibía el penultimo partido de la jornada 1 del Guard1anes 2020 femenil entre Xolos quien recibia al León de la mano de su nuevo técnico Franky Oviedo en el estadio Caliente.

Al saltar a la cancha y rodar el balón la presión del equipo rojinegro complicó el avance del conjunto esmeralda quien se acercaba con mucha intensidad, pero con el pasar del tiempo la posesión y disputa del balón paso a pelearse en el centro de la cancha con un par de faltas que no terminaron en nada, el conjunto fronterizo empezaba a generar más llegadas pero sin existo.

Cuando mejor jugaba Xolos después de una llegada a gol que no se concluyó, el equipo de León aprovecho el momento y con una rápida salida llegaron a la portería rival donde la encargada de abrir el marcador con un tiro dentro del área fue Lucero Cuevas al minuto 36 ex jugadora del conjunto fronterizo colocando el 0-1 en el marcador con el que se irían al descanso.

Al volver al terreno de juego para la segunda mitad las jugadoras de “la jauría” atacaron inmediatamente en busca del empaté, comprometiendo a la defensa quien recibió un aviso cuando Lucero Cuevas tomó el balón en una mala salida que no termino en gol pero que pudo ser penal pero no fue marcado.

Un par de minutos después la misma jugadora superaba por la banda y entraba al área donde colocó un pase en diagonal para Brenda Viramontes que solo empujó la pelota para aumentar la ventaja de “la fiera” a 0-2 sobre el equipo fronterizo quien sentía presión al no poder acercarse en el marcador.

En los últimos veinte minutos del encuentro el conjunto de Tijuana lo intento todo para acercarse en el marcador pero la defensa y la guardameta María de los Ángeles Martínez lo impidieron, pero la habilidad de Lucero Cuevas quebró la defensa del conjunto consiguiendo un penal y acertando el disparo para el 0-3 y sentenciando el partido sumando los tres primeros puntos para “la fiera” en el arranque de este torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: