Podium Deportes

PUMAS DA SU CONFIANZA A ANDRÉS LILLINI

A través de redes sociales ratificaron al argentino como director técnico del primer equipo para lo que resta del torneo Guardianes 2020.

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas puso fin al interinato de Andrés Lillini para nombrarlo entrenador del equipo durante el torneo Guardianes 2020. El argentino llegó al puesto tras la renuncia de Míchel González y se ganó la confianza después de cinco partidos sin perder.

Además, la escuadra universitaria se encuentra en la tercera posición de la tabla y en cada partido tuvieron la oportunidad de posicionarse en el primer puesto. Sin embargo, acumulan tres empates consecutivos en los cuales solo anotaron dos goles.

En este cúmulo de pros y contras, para la directiva felina pesó más lo positivo y lo nombraron entrenador del primer equipo a partir de hoy.

¿Quién es Andrés Lillini?

Llegó a Pumas en 2017 para encargarse de las fuerzas básicas después de recorrer Europa y América Latina. En su registro destacó el descubrimiento de jugadores como Nicolás Gaitán, Ever Banega, Aleksandr Golovin.

Con la escuadra capitalina inicia su primera experiencia como director técnico, aunque ya tiene experiencia en el banquillo, puesto que fue auxiliar en el Gimnasia de Argentina y San Luis de México.

También trabajó en Boca Juniors y CSKA Moscú. En este último consiguió ser quien descubrió a quien protagonizó la venta más cara en la historia del club: Golovin.

En cuanto a su experiencia en México, se le reconoce por trabajar en Monarcas Morelia y en la anterior franquicia potosina. En su paso por el equipo purépecha descubrió y potenció a jugadores como Ever Guzmán y Adrián Aldrete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: