Podium Deportes

SEVILLA CAMPEÓN

COLONIA, ALEMANIA, 20 DE AGOSTO DE 2020.- Cuando hay sazón en el cocinero, los ingredientes salen sobrando! Eso decían las abuelitas de antaño. Y qué razón tenían. Hoy, sin hinchada con mantas de multicolores m, sin gritos, sin aliento, pero con alma, técnica, talento y mucho fútbol en la cancha hemos disfrutado de un partido espectacular digno de una final europea.

Partido movido, de ida y vuelta, de emociones al límite donde el primer tiempo se manejó explosivo, un Sevilla que a los primeros minutos quería establecer su buen toque de bola que le ha traído éxito en esta competición. Al minuto 3, tiro de esquina a favor del equipo andaluz se convirtió en una pesadilla para ellos; rebote que aprovecha el Inter de Milán y en un desdoble rapidísimo Barella toca para Lukaku , y la “Bestia” a base de riñones y explotando su físico monumental gana la posición, entra al área y es derribado por el defensor Sevillano. Claro penal que el mismo Lukaku lo cambia por anotación al minuto 5.

Sevilla no se descompuso, le puso calma y no buscó salirse de su librito de forma de jugar. Tocaba el balón con calma, hasta que tan solo 5 minutos después, un centro efectivo por parte de Jesús Navas es bien rematado por el Holandés Luk de Jong, que ganaba la posición a Diego Godín para empatar el encuentro al ‘12. Empezaba a tambor batiente y lo que faltaba.

El Inter empezó a desaparecer y esto el Sevilla lo aprovechó, con llegadas constantes por parte de Lucas Ocampos y compañía. El a Inter reaccionaba con jugadas importantes a cargo de Lautaro Martínez, esto ya se estaba emparejando. Hasta que al minuto 33, Luk de Jong vuelve aparecer por los aires con un cabezazo bien colocado y el Sevilla ya le daba la vuelta. Sin embargo la locura se apoderaba de Colonia, escenario del cotejo. Tres minutos después, Diego Godín, especialista en estos menesteres, remata un centro de Brozovic para volver a empatar el partido. Cuatro goles en 37 minutos. Un total banquete para los amantes del buen fútbol!

Ya para la parte complementaria, las acciones bajaron de revoluciones en los primeros instantes. Pocas jugadas de peligro. Sevilla se daba cuenta de que Navas estaba jugando un partido de otra galaxia, era un demonio por la banda derecha y ya le habían sacado jugo a eso. Al minuto 65 paradón de Bono a tiro de la “Bestia” Lukaku. Al ‘75 jugada espectacular, Diego Carlos se inventa una chilena fenomenal y es desviada por Romero Lukaku y se incrusta en la portería, lo ganaba el Sevilla a 15 minutos del final. Inmediatamente Conté, técnico del Inter trata de reaccionar desde el banquillo, mandando al terreno de juego a Eriksen, Alexis Sánchez y Moses. Toda la carne del conjunto Italiano iba al asador. Al ‘82 un disparo mordido por parte de Lukaku que salva en la línea Koundé ponía el partido con el nervio a tope. Lesiones del Sevilla, jugadas de peligro del Inter… el final era espectacular.
No le alcanzó al Inter, finaliza el encuentro y Sevilla se alza como campeón de la UEFA Europa League aumentando su historia y legado y demostrando que éste es su torneo. El equipo de Julen Lopetegui manda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: