Podium Deportes

PSG O BAYERN, ¿QUIÉN SE CORONARÁ EN LISBOA?

Por Diego Fernández @SoyDiegoFS

CDMX, a 23 de agosto del 2020.- Despiertas, te levantas y notas que no es un día cualquiera. Haces tu análisis del partido y defines quién puede ser el ganador. Avisas en casa que la televisión está reservada a las 2:00 p.m. y que la decisión es irreversible. El día avanza y cuentas las horas para dar comienzo a la final del torneo de clubes más importante en el mundo.

La edición 2019-2020 de la UEFA Champions League tendrá un nuevo campeón ésta tarde cuando se enfrenten el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich. El partido se disputará en el Estadio da Luz en Lisboa, casa del Benfica y de la Selección de Portugal.

Los finalistas fueron los dos mejores equipos en la fase de grupos; el Bayern con 18 pts y el PSG con 16 pts. También fueron los dos conjuntos con más goles anotados hasta el momento: 42 y 25, respectivamente.

El camino recorrido por cada equipo demuestra que ambos equipos cuentan con un poderío ofensivo importante y una defensa casi imbatible. El PSG pasó sobre el Borussia Dortmund, Atalanta y RB Leipzig, en esos duelos anotó ocho y solo recibió dos goles. Por su parte, el Bayern dejó atrás al Chelsea, Barcelona y Olympique Lyonnais, anotó 18 y apenas encajó tres goles.

Si bien decidir sobre quién será el ganador es complicado y de pronóstico reservado, lo que sí nos garantizan ambos equipos son goles, pues ninguno de los dos tiene un esquema diseñado para defender y su ADN es siempre ir al frente.

La importancia de llevarse la orejona a casa está para las dos escuadras. Los parisinos están necesitados de un triunfo cómo el de esta tarde para reafirmar un proyecto al que se le han invertido miles y miles millones de dólares. Para los germanos sería volver a consagrarse cómo el mejor equipo de Europa después de que no disputan una final de Champions desde el 2013.

La mesa está puesta, el espectáculo está garantizado y solo queda esperar que el balón empiece a rodar y disfrutemos una final más de la UEFA Champions League.

Datos a seguir:

  • El Bayern si gana sumaría seis títulos de Champions.
  • El PSG tendría su primera orejona en caso de ganar.
  • Robert Lewandowski aspira a igualar el récord (CR7 con 17) de más goles marcados en una temporada de Champions.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: