Podium Deportes

TÉCNICO QUE DEBUTA, GANA

El “Gary” Zaldívar marcó su primer gol en el máximo circuito azteca.

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 22 de agosto de 2020.- Los Rojinegros del Atlas rompieron la mala racha y volvieron a la senda del triunfo, al derrotar a los Gallos Blancos del Querétaro en la cancha del Estadio Jalisco, por la jornada 6 del Guard1anes, en la Liga MX.

Los Zorros llegaban de igualar ante Santos el La Comarca, mientras que los emplumados golearon en casa al América.
Ya con Diego Cocca en el banquillo, los tapatíos salieron en busca del primer triunfo en el torneo. Antes de los cinco minutos, la localía se fue al frente con una jugada iniciada por la izquierda, que culminó con un disparo por la otra banda dentro del área, que el arquero Gil Alcalá cortó pero, en contrarremate, Edgar Zaldívar empujó, para marcar así su primer tanto en primera división.

Después del tanto, los dirigidos por Alex Diego salieron en busca del empate, mas se encontraron con una defensa bien ordenada, que no dejaba que la ofensiva hiciera daño
Al 33’, los de la Academia volvieron a tocar la puerta cuando, en una gran jugada con toques de primera intención, Zaldívar se encontró de frente y sacó un riflazo que Gil Alcalá detuvo con un gran lance. Cuatro minutos más tarde, las aves se aproximaron mediante un tiro libre de Kevin Ramírez, que Camilo Vargas sacó a córner.

En el complemento, los del centro del país buscaron el arco de Vargas, con el afán de igualar los cartones. Centros, paredes, manos a mano, pero nada pudieron hacer ante unos zorros que se plantearon defensivamente sin dejar prácticamente huecos. Cerca del final una conducción tras un tiro de esquina que terminó cerca del palo para los visitantes fue lo único que pudieron lograr.

Al final, los de la capital de Jalisco triunfaron por primera ocasión en el campeonato y sumaron 5 unidades para salir, momentáneamente, del último lugar de la tabla. Gallos se quedó con 7 puntos, dentro de las posiciones de liguilla.
La siguiente jornada, Atlas visitará al León. Querétaro repetirá fuera de casa, ante Santos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: