Podium Deportes

CAJETA A LA ALZA

Por : Jorge Dominguez

Celaya, Guanajuato, 25 de Agosto 2020.- Los toros del Atlético Celaya daban la bienvenida en el Miguel Alemán Valdés al Correcaminos de la UAT, en la jornada 2 del Guard1anes 2020.

Celaya quería aprovechar desde el primer minuto su localía, y a base de buen toque de balón e importantes diagonales y cambios de juego proponía su estilo en su casa. Ataques claros y contragolpes rápidos hacían del conjunto cajetero un verdadero peligro. Al ‘24, Campestrini despeja un balón larguísimo que el defensa deja botar y a base de piernas, pulmones y riñones, Sergio Peña logra ganar y posicionarse por el lado derecho del área y manda un derechazo cruzado que deja sin oportunidad al guardameta visitante. Parecía que tenía el partido controlado y en la última jugada del primer tiempo, un tiro de esquina a favor del Correcaminos, un remate machucado le llega por sorpresa a Rentería que vacuna con un cabezazo a quema ropa la meta de Campestrini

Arrancando la parte complementaria, con un clima riquísimo para la práctica del fútbol, Celaya empezó a tambor batiente con llegadas por las bandas y aunque los centros no eran precisos exhibían las debilidades y carencias de Correcaminos. Lamentablemente, una de las figuras e íconos de los del Bajío, Sergio Vergara tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión, esperando que no sea nada grave para él y el equipo de los Toros. Al minuto 51 una falta en la media luna del área Celayense en contra de Rentería el “9” de los de la UAT. Una oportunidad muy importante y el disparo de tiro libre pasa muy cerca del ángulo superior derecho del marco de Campestrini.
En seguida un desborde como de rayo por el extremo izquierdo, centro pasado que no alcanza a rematar, pero llega el número 9 que controla y retrasa el balón para que llegue Juanjo Miguel, camiseta número 8, que la prende como ordenan los cánones, imposible para el arquero Tamaulipeco y las cosas se ponían 2-1 a favor de los locales.

Después del gol las cosas se pusieron parejas, había llegadas y disparos de parte de los dos equipos, pero había dueño del partido ni del medio campo. El juego se empezó a “ensuciar” y se puso muy ríspido y con mucho contacto; Celaya empezó a ponerle experiencia, hielo al cotejo para bajar las revoluciones, poder encontrar el equilibrio en sus líneas y recuperar el dominio del balón.

No hubo construcción ni idea después del gol, un futbol chato sin proponer por parte de ninguno y con eso llegó el silbatazo final. Correcaminos se empieza a hundir, no se le ve compromiso ni entrega en el mismo inicio de este torneo, teniendo solamente un punto de siete posibles; mientras que los Toros del Celaya llega a 7 unidades ocupando un lugar importante en la cima de la tabla general de esta liga de Expansión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: