Podium Deportes

A UN SILBATAZO DE ARRANCAR

Por Jorge Domínguez Fonseca

Han quedado listos los equipos y los grupos en la Liga Premier del Fútbol Mexicano. Todo México tendrá cerca una plaza para disfrutar deporte más hermoso del mundo. Hay equipos de prosapia e historia en el balompié del máximo circuito que estaremos siguiendo a detalle. La Trinca fresera del Irapuato, Los reboceros de La Piedad, Los Tecos de la Autónoma de Guadalajara y filiales de equipos de primera división como son Cruz Azul, San Luis y de Liga de Expansión con los Leones Negros de Guadalajara.
La fiesta se está armando completamente.

La Segunda División de México, oficialmente denominada Liga Premier, es el torneo de tercer nivel de fútbol profesional dentro del sistema de ligas de fútbol en México. Fue fundada en 1950 con la participación de siete clubes: Zacatepec, Zamora, Pachuca, Irapuato, Morelia, Toluca y Querétaro. Hasta la Temporada 1993-94, el campeón de la Segunda División accedía a la Primera División, pero con la creación de la Primera División ‘A’ la Segunda División se convirtió en la tercera categoría en México.

La Liga Premier se divide en Serie A y Serie B. En la Serie A están inscritos los clubes que tengan la mejor infraestructura económica y deportiva para competir por el ascenso, dos equipos filiales de la Liga MX y cuatro filiales de la Liga de Expansión MX. En la Serie B están involucrados los equipos en desarrollo, que son aquellos con menor infraestructura, pero con el compromiso de trabajar para que en un tiempo corto puedan aspirar a jugar en la Serie A, sin embargo, durante la temporada 2020-21 se suspendió esta rama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: