Podium Deportes

HALMILTON IMPARABLE EN SPA

Por Mariana Esquivel.

Francorchamps, Bélgica. 29 de agosto de 2020. Lewis Hamilton consiguió su sexta pole en el circuito de Spa-Francorchamps al detener el cronómetro en 1:41.252, con lo cual estableció nuevo récord en el circuito belga.

Con este resultado el piloto británico llegó a 93 poles en su carrera, y junto a Valteri Bottas logró posicionar a la escudería alemana en la primera línea de la parrilla de salida.

En la lucha de la Q3 solo cinco equipos permanecieron: Mercedes, Red Bull, Raicing Point, Renault y McLaren. Con una gran exhibición en las prácticas así como en la clasificación Daniel Ricciardo logró posicionar a Renault cuarto, siendo superado por los Mercedes y Max Verstappen.

Se esperaba que con lo mostrado en las últimas carreras Raicing Point ocupara mejores posiciones en la parrilla de salida, pues a pesar de haber llegado a la Q3 Sergio Pérez saldrá desde el octavo puesto y Lance Stroll noveno. A pesar de que Lando Norris fue superado por ambos, Carlos Sainz logró la séptima posición para McLaren.

En el corte de la Q1 se vaticinaba uno de los peores descalabros de Ferrari y a pesar de haber logrado pasar a la Q2 es notorio que el equipo pasa por uno de sus peores momentos, pues aunque hace un año Charles Leclerc lograba coronarse en el circuito belga mañana largará desde la posición 13 seguido por su compañero Sebastian Vettel quienes fueron superados por los Alpha Tauri de Pierre Gasly y Daniil Kvyat.

Mercedes es la escudería favorita para llevarse la carrera y aunque hoy no hubo lluvia, desde las prácticas los equipos han tomado en cuenta el factor climático que podría jugar un papel importante mañana, al ser una buena alternativa para algunas escuderías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: