Podium Deportes

IGUALADA DE LOCURA

Por Owairan Ruiz Carrillo.

Zapopan, Jal. 29 de agosto del 2020.- Las Rojinegras del Atlas igualaron a 3 anotaciones frente a Gallos Blancos del Querétaro, en la Cancha Alfredo ‘Pistache’ Torres, de Zapopan, por la jornada 6 del Guard1anes, en la Liga MX Femenil.

Las locales venían de caer aparatosamente, 4-1 ante Cruz Azul. Por su parte, las blancas igualaron en casa ante Juárez.

Con el ánimo de sumar de a tres por parte de ambas, inició el juego, que enseguida prometía emociones. La primera de peligro la dieron las tapatías, con un zapatazo de fuera del área de Alison González, que la guardameta Diana García logró atajar. Pronto, el dominio pasó al lado visitante, que comenzó a adelantar líneas, en busca del gol.

Al 15′, las queretanas se acercaron. En un pase largo a Mayra Santana, esta quiso globear a Ana Paz, pero esta sacó un manotazo salvador, para evitar el tanto. La insistencia rindió frutos y, a los 24′ un centro al corazón del área, dejó sola a Sofía Álvarez, que disparó de volea y mandó a guardar la pelota haciendo un golazo, para el 0-1.

Después del gol, las pupilas de Fernando Samayoa intentaron rehacerse del esférico, aunque las emplumadas no lo permitían. Pero un trazo largo a la zona de Alison por izquierda, esta condujo hasta entrar al área y, a la salida de la portera, tiró por en medio de sus piernas e hizo el 1-1, al 35′.

En el complemento, las acciones arrancaron con mucho estrépito. Antes del minuto uno, González recibió por izquierda e ingresó en diagonal, disparó cruzado y anotó el que daba la vuelta al marcador y si doblete. Todavía festejaban cuando un pase a Santana sin marca, lo aprovechó y mandó la bocha a guardar y hacer la ley de la ex, para el 2-2 en apenas tres minutos.

El duelo estaba roto y las aproximaciones iban y venían. Al 57′ Santana recibió un centro a segundo palo sola, cabeceó y venció a Paz, para su doblete y una nueva voltereta. Luego de la anotación, las jaliscienses volvieron a irse al frente para volver a igualar. A 20 del final, Marcia García ingresó a la zona de los 16 y mandó un riflazo que se estrelló en el travesaño, pegó en el palo y se metió a las redes, para un 3-3 de locura.

En dos minutos, Marypaz Barbosa tuvo el cuarto para las de Carla Rossi, pero su oportunidad reventó el poste de Gaby Paz. Las emociones no pararon hasta el final. En la última jugada del encuentro, Diana García se convirtió en heroína al atajar un balón que iba al ángulo, para guardar el empate agónico.

Con este resultado, las Margaritas llegaron a 4 puntos, ubicándose en el sexto lugar, momentáneamente; Gallos sumó su segunda unidad y es decimosegunda.

La siguiente jornada, Atlas visitará a Santos; mientras que Querétaro recibirá a las Pumas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: