Podium Deportes

EMOTIVA ETAPA PARA ALAPHILIPPE

Imagen: Le Tour de France

Por Jardiel Legaspi Gutiérrez


30 de agosto de 2020.- Julian, “Lulú” Alaphilippe se llevó la segunda etapa del Tour de Francia en casi 5 horas gracias a una buena estrategia que pudo mantener en lo últimos kilómetros y que le permitieron celebrar en la meta. Su triunfo estuvo lleno de emociones, ya que a finales de junio su padre falleció, por lo que con el puño en alto Lulú festejó en la línea de llegada dedicándole la victoria.

Esta etapa, igual que la anterior, se recorrió en la ciudad costera de Niza y a diferencia de la primera, se mantuvo tranquila gran parte de la carrera y comenzó a definirse en los últimos 40 kilómetros, marca en la que los equipos empezaron a moverse para establecer el rumbo final de esta sección del tour.

Fue el equipo Jumbo-Visma el que marcó el ritmo en esta parte final con 5 hombres en punta, entre ellos uno de los favoritos, el esloveno Primož Roglič (lugar 31 de la general). Con menor participación, pero siempre en punta, Egan Bernal (puesto 17) y su equipo Ineos Grenadiers siguieron la rueda del equipo de los Países Bajos, el cual, faltando menos de 10 kilómetros se desordenó.

Fue a los 13 kilómetros de meta que Alaphilippe se decidió a atacar, en plena subida al Col d’Èze, un puerto de segunda categoría que no aportaría puntos de montaña, pero sí una bonificación especial de tiempo. A la rueda de Julian se le unió el joven suizo Marc Hirschi (Team Sunweb) quien más que trabajar con Lulú se dedicó a seguirlo y sacarle el mayor provecho al corredor francés. Metros después, el británico experimentado Adam Yates (Mitchelton-Scott) se unió a la fuga, y fue él quien terminaría por llevarse los 8 segundos de bonificación en el puerto ganando a Alaphilippe (quien se quedaría con 5 segundos) en la subida.

Hirschi continuó pegado a los dos ciclistas líderes hasta el último momento. Faltando 500 metros el pelotón logró acercarse a los 3 fugados, pero Julian Alaphilippe atacó la meta a 150 metros de llegada, sorprendiendo a un Yates que se mantuvo más atento a lo que venía atrás. El suizo Hirschi empujó lo más que pudo para llevarse la etapa, pero Julian sacó ventaja suficiente para celebrar a la memoria de su padre en la llegada a Niza.

Con esto, Alaphilippe se coloca como nuevo líder de la clasificación, algo que no es nuevo para el francés, quien el año pasado también vistió el maillot amarillo de líder por espacio de 2 semanas y que terminaría en el 5to lugar general.

La tercera etapa del Tour se llevará cabo el lunes 31 de agosto y terminará en Sisteron, con una ruta que incluye algunos puertos de 3ra categoría y una parte final en la que los velocistas podrán optar por puntos para la clasificación del más rápido.

Clasificación general:
1- Julian Alaphilippe
2- Adam Yates
3- Marc Hirschi
4- Sergio Andrés Higuita
5- Tadej Pogacar
6- Esteban Chaves
7- Davide Formolo
8- Egan Bernal
9- Richard Carapaz
10- Tom Dumoulin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: