Podium Deportes

INICIO ACCIDENTADO EN EL TOUR DE FRANCIA

Imagen: Le Tour de France

Por Jardiel Legaspi Gutiérrez


29 de agosto de 2020. Después de la incertidumbre por saber si la competencia ciclista se llevaría a cabo por la pandemia sanitaria en el mundo, el Tour de Francia comenzó su edición 107 bajo nuevas medidas de seguridad sanitaria y con una etapa que resultó mucho más difícil de lo planeado, en la que el noruego Alexander Kristoff se llevó la gloria en la primera de 21 etapas programadas.

El banderazo inicial del Tour se dio en Niza, una etapa de 156 kilómetros que se cubrió en dos vueltas y que presentó un puerto de 3ra categoría. Al comienzo fueron 3 los ciclistas fugados Fabien Grellier del equipo Total Direct Energie, Michael Schär del CCC Team y Cyril Gautier miembro del B&B Hotels-Vital Concept, sin embargo, una inesperada lluvia a la media hora de comenzada la carrera cambió todos los planes.

• Lluvia de caídas
La lluvia afectó el andar de todos los ciclistas en una de por sí ya complicada y muy técnica etapa llena de bajadas muy marcadas y curvas cerradas. El primero en sufrir por el piso mojado fue el ruso Pavel Sivakov del equipo favorito Ineos Grenadiers, en el cual milita también el actual campeón del Tour, el colombiano Egan Bernal quien por cierto terminó en la posición 45.

Sivakov sufrió para recuperarse, al igual que Julian Alaphilippe del Deceuninck-Quick Step, quien se golpeó la rodilla en una caída pero que afortunadamente no fue de gravedad. Otros ciclistas accidentados fueron Caleb Ewan (Lotto-Soudal), Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling), Elia Viviani (Cofidis) y Miguel Ángel “Superman” López del Astana Pro Team, uno de los favoritos para competir por el maillot amarillo quien se impactó contra un árbol al no poder controlar su bicicleta en una curva.

Después de la caída de López, todos los ciclistas bajaron un poco el ritmo para así evitar más accidentes, sin embargo, esto fue inevitable. La última caída se dio faltando solo 3 kilómetros para la meta. Un grupo de alrededor de 20 participantes cayeron justo debajo de la marca de los últimos 3 mil metros, entre ellos otro de los favoritos, Thibaut Pinot del Groupama – FDJ quien llegó hasta la posición 144.

• 50 metros decisivos
La carrera se definió en un sprint en el que estuvieron involucrados Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) Sam Bennet (Deceuninck – Quick – Step), Mads Pedersen (Trek–Segafredo), Cees Bol (Team Sunweb) y Peter Sagan (Bora – Hansgrohe). Parecía que el irlándes Benet se llevaría la etapa, pero en los últimos 50 metros fue el noruego Kristoff quien sacó lo mejor de sus piernas y logró llevarse la primera etapa en 3 horas, 46 minutos y 23 segundos.

Hasta ahora el mejor latinoamericano es el colombiano Sergio Andrés Higuita (EF Pro Cycling) en la posición 16 de la general, seguido de su compatriota Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling) en el puesto 36.

La segunda etapa también se recorrerá en la zona de Niza el domingo 30 de agosto, también a manera de circuito, pero esta vez serán 186 kilómetros con un puerto de 1ra categoría que se pasará dos veces y que pondrá a prueba desde temprano en la competencia a todos los ciclistas y en especial a los escaladores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: