Podium Deportes

LEWIS HAMILTON CONSIGUE VICTORIA EN BÉLGICA

Por Mariana Esquivel

Francorchamps, Bélgica. 30 de agosto de 2020. Lewis Hamilton logró su victoria 89 en el Gran Premio de Bélgica con lo cual quedó a solo dos de igualar el récord que dejó Michael Schumacher.

El podio lo completaron Valtteri Bottas de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull. A pesar de haber arrancado en la octava posición, el mexicano Sergio Pérez terminó décimo debido a una mala estrategia de boxes.

Los Mercedes llegaron en los primeros lugares al hacer una buena carrera y tomar las mejores decisiones en cuanto a los neumáticos, mientras que para los Ferrari la historia fue distinta ya que además de que los monoplazas se han visto lentos, las entradas a boxes fueron decisivas y los errores para los de Maranello determinaron el rumbo de la carrera.

Con la carrera de Monza en puerta, Ferrari no ha logrado salir del fondo de la parrilla y a pesar de intentar anteponerse a las fallas técnicas Sebatian Vettel cerró en la posición 13 seguido por su compañero, Charles Leclerc.

Además de Mercedes, los Renault tuvieron una buena carrera pues Daniel Ricciardo y Esteban Ocon lograron finalizar cuarto y quinto respectivamente, aguantando los intentos de rebase de Alexander Albon (Red Bull).

En las primeras vueltas de la carrera, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) perdió en control de su monoplaza y George Russell (Williams) al intentar esquivar uno de los neumáticos se fue contra el muro de protección, con lo cual entró safety car a la pista, dando oportunidad a los equipos de entrar a boxes para el cambio de neumáticos.

Para Sergio “Checo” Pérez la estrategia fue diferente y decidió aguantar más vueltas antes de entrar a boxes, lo que le hizo arrancar en la posición 17 en las primeras vueltas. Sin embargo, logró recuperar y finalizar detrás de su compañero Lance Stroll.

Aunque sólo hubo un accidente durante la carrera Russell y Giovinazzi no fueron los únicos que quedaron fuera, pues una falla en el escape impidió que Carlos Sainz (McLaren) pudiera salir a la pista.

La próxima carrera para la máxima categoría será en el Autódromo de Monza, que albergará el Gran Premio de Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: