Podium Deportes

LYON: LAS REINAS DE LA UWCL.

Por : Andrea Monico.

Cuando se apuesta por un proyecto y existe apoyo, inversión y planificación, no puede ser de otra forma. El Olympique de Lyon domina el circuito al conquistar su quinto título consecutivo y el séptimo en la Champions League Femenil.

Lyon dejó en el camino a equipos como Bayern y París Saint-Germain, en contra parte, el equipo alemán goleó al Glasgow 9 a 1 y venció a Barcelona por la mínima diferencia para obtener su pase a la final de San Sebastián, donde el Olympique lucía como amplio favorito para enfrentar su novena final.

Como era de suponerse, Lyon comenzó a proponer el partido, rápidamente tuvieron posesión del esférico, teniendo la primera oportunidad con un cabezazo de la capitana, Renard, que no logró terminar en anotación. Sin embargo, siguieron buscando abrir el marcador, fue al minuto 24´ que Eugénie Le Sommer anotó tras un rechazo de la arquera Abt, tras una gran jugada de Cascarino por la banda derecha.

Aunque el Wolfsburg no bajó los brazos y trato de evitar la baja anímica, una nueva jugada de Cascarino rechazada por la defensa alemana, terminó con un tremendo zurdazo al filo del área grande de la jugadora Saki Kumagai, para ampliar ventaja en el marcador, de esta forma se irían al descanso.

Los equipos saltaron nuevamente a la cancha del Anoeta, con un Wolfsburg decidido a buscar la igualada y dificultarle el camino al Lyon. Pasados los 10 minutos de complemento, Alexandra Popp cabeceó para vencer las redes de Bouhaddi y disminuir la ventaja. Aunque luego de la anotación, el claro desgaste físico bajó la intensidad del encuentro, a pesar de haber repartido un poco más la posesión de la pelota, no les alcanzó a las Lobas para revertir los números en el tablero.

A minutos del final, Sara Gunnarsdóttir, cumplió la ley del ex y de taco firmó el 3 a 1 definitivo para el Olympique.

Esta final se convirtió en la cuarta que enfrentan estos equipos que ya han creado una apasionante rivalidad con hegemonía del Lyon, justas campeonas de Champions y un gran ejemplo no solo para el futbol femenino, sino para todo el deporte en el mundo.

  • Dato extra.

Desafortunadamente aún tenemos que hablar de la diferencia abismal entre los premios económicos a los campeones de Champions League. En el circuito varonil, el Bayern se llevó 4 millones de euros por el campeonato, mientras que el Olympique de Lyon solo recibe 150 mil. Definitivamente aún hay mucho que hacer por el deporte femenino, va #PorEllas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: