Podium Deportes

PUMAS ALARGA SU INVICTO ANTE XOLOS

Por Iñaqui Sanromán

Ciudad de México. – Pumas derrotó 2-0 a Xolos en la jornada siete del torneo Guardianes 2020 con goles de Carlos González y Alejandro Mayorga. Este resultado dejó a los universitarios como el único equipo invicto y en la segunda posición de la tabla.

Por otro lado, Xolos recayó al fondo de la tabla y acumuló su cuarta derrota del torneo.

Acciones del partido

Pumas apostó por dominar la circulación del balón durante el primer tiempo, mientras que Xolos optó por ataques a velocidad. En un inicio ambos tuvieron oportunidades claras, pero poco a poco supieron contenerse el uno al otro.

Al 13’ ocurrió la primera jugada de peligro, en la cual Talavera reaccionó de buena manera y evito el gol. Tres minutos después hubo un intento de chilena fallido por parte de Dinenno.

La imprecisión empezó a reinar las circunstancias del juego y el ejemplo más claro se hizo presente al 33’. Tras una buena asistencia del delantero argentino, Carlos González quedó solo frente al arquero y mandó su remate por un costado.

Sin embargo, al 37’ resarció el error tras anotar gracias a un remate de cabeza. Johan Vásquez centró y el ariete paraguayo la mandó al fondo.

Segundo tiempo

La tendencia del partido no cambió y Pumas salió a dominar. El encuentro no ofrecía nada interesante, hasta que apareció el error en Xolos al 56’. Carlos Gutiérrez robó el balón durante la salida visitante y dejó el balón en Mayorga, quien se metió al área y venció a Jonathan Orozco.

Xolos intentó ir al frente a raíz de esto, lo que les permitió conseguir un penal al 62’. Minutos antes hubo una jugada donde se pedía penal, pero el árbitro no la marcó. El VAR pidió revisión y se optó por señalar la infracción. Talavera atajó el disparo de Brayan Ángulo desde los once pasos.

Esto podría considerarse como lo último del partido, puesto que las emociones empezaron a escasear y el juego se quedó sin jugadas ofensivas. Sin embargo, al 95’, a instantes del final, Bryan Mendoza aprovechó la mala posición del arquero para disparar de larga distancia y anotar el tercero.

Siguiente partido

Xolos jugará en casa ante Monterrey, Pumas repetirá en el Olímpico Universitario, ahora frente a Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: