Podium Deportes

DEJAN ESCAPAR LA VICTORIA

  • Leones Negros dejan escapar la victoria

Por Jardiel Legaspi Gutiérrez

Guadalajara, Jalisco. 30 de agosto de 2020.- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara estuvieron cerca de conseguir su primer triunfo en la nueva Liga de Expansión, sin embargo, al igual que el partido pasado ante Alebrijes de Oaxaca, recibieron gol en los últimos minutos del partido y terminaron empatando 1-1 ante Mineros de Zacatecas.

En el primer tiempo, lo dirigidos por Jorge “Vikingo” Dávalos, se metieron en problemas desde temprano, ya que al minuto 16 su capitán, Romario Hernández fue amonestado con tarjeta amarilla, algo que se repitió al 23 con Rodrigo Godínez, al 30 con Raúl Ramírez y al 40 cuando Franciso Rábago también vio la tarjeta preventiva.

Mineros controló casi todo el primero tiempo, en el que crearon mejores oportunidades de gol y estuvieron cerca de abrir el marcador. No fue sino hasta los últimos 10 minutos de la primera parte que Leones Negros comenzaron a generar más oportunidades de peligro, teniendo incluso un tiro de Andrey Andrade que impactó el travesaño y una más de José de Jesús “Tepa” González que desvió un tiro que estuvo cerca de pasar la línea de gol.

Para el segundo tiempo, los locales cambiaron su estrategia y presionaron desde la salida a sus rivales, lo que les permitió robar un balón en saque de banda que “Tepa” González aprovechó para tirar desde fuera del área el cual desvió uno de los defensas y sorprendió al arquero visitante para abrir el marcador. A partir de ahí Leones Negros se dedicaron a controlar el partido y buscar oportunidades con servicios a velocidad.

La estrategia no le terminó por funcionar al Vikingo, ya que Mineros fue creciendo en los últimos 15 minutos del partido hasta lograr la anotación al minuto 90, cuando Moisés Hipólito aprovechó un servicio desde la banda izquierda para definir con el talón y definir el marcador 1-1.

Leones Negros ha dejado ir puntos en los últimos minutos de ambos juegos disputados, algo en lo que deberán poner atención, además de la cantidad de tarjetas amarillas que han acumulado al inicio del torneo. Su siguiente partido será el próximo domingo 6 de septiembre, cuando visiten al Atlante en el Estadio Azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: