Podium Deportes

LA TERCERA SE LA LLEVA EWAN

Imagen: Le Tour de France

Por Jardiel Legaspi Gutiérrez

31 de agosto de 2020.- El Tour de Francia sigue en marcha y en la tercera etapa fue el australiano Caleb Ewan del equipo Lotto-Soudal, quien festejó en la línea de llegada luego de recorrer 198 kilómetros en 5 horas, 17 minutos y 42 segundos. Julian “Lulú” Alaphilippe llegó en el lugar 58 de la etapa y se mantiene como líder general de la carrera.

• Lobo solitario

El ciclista más destacado de esta tercera parte del tour fue el francés Jérôme Cousin del Total Direct Energie. Cousin atacó en el comienzo de la jornada y se le sumaron Anthony Pérez (Cofidis), Benoît Cosnefroy y Oliver Naesen (Ag2r La Mondiale). Pérez y Cosnefroy disputaron los puntos de montaña en los puertos de 3ra categoría, lo que deja a Cosnefry como el líder del maillot de puntos rojos hasta el momento.

Luego de la disputa por los puntos, Cousin rodó en solitario hasta cerca de la meta, ya que fue alcanzado por el pelotón faltando 16 kilómetros para la llegada. Para el galo fueron 182 kilómetros en escapada, de los cuales, 111 los recorrió sin compañía de algún compañero. Fue por esto que se llevó el premio a la combatividad de la etapa.

• Tiempo para velocistas
A los 160 kilómetros de recorrido los ciclistas se encontraron con un punto de sprint en el que los velocistas Peter Sagan (Bora – Hansgrohe), Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie), Giacomo Nizzolo (Ntt Pro Cycling Team), Alexander Kristoff (UAE Team Emirates), Daniel Oss (Bora – Hansgrohe) y Sam Bennett (Deceuninck – Quick – Step) protagonizaron la lucha por sumar puntos para vestir el maillot verde que sólo puede portar el más rápido.

El escapado Jérôme Cousin se llevó 20 puntos, mientras que Sagan sumó 17 y Bonifazio llegó en tercero en el sprint para llevarse 15 puntos. El esloveno Sagan es hasta el momento quien vestirá de verde, solamente arriba de Alexander Kristoff por dos puntos en la suma general.

Ya en el último esfuerzo para cruzar la meta, fue Caleb Ewan quien supo atacar de mejor manera. Esperó a que quienes iban más adelante que él aumentaran el ritmo y en los últimos 200 metros el australiano supo franquear y escabullirse entre los otros ciclistas para cerrar con velocidad pura una etapa que, en su mayoría, se rodó sin muchos problemas.

Para la cuarta etapa se comienzan a vislumbrar los Alpes y la competencia más aguerrida por sumar lo más puntos posibles para el maillot de puntos rojos. La ruta consiste en 160.5 kilómetros con tres puertos de 3ra categoría y una llega al Orcières-Merlette con puerto de 1ra categoría que pondrá a prueba las piernas de los escaladores y los favoritos.

Clasificación general:
1- Julian Alaphilippe
2- Adam Yates
3- Marc Hirschi
4- Tadej Pogacar
5- Davide Formolo
6- Egan Bernal
7- Tom Dumoulin
8- Sergio Andrés Higuita
9- Guillaume Martin
10- Esteban Chaves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: