Podium Deportes

ROGLIČ TOMA LA PRIMERA MONTAÑA

Imagen: Le Tour de France

Por Jardiel Legaspi Gutiérrez


01 de septiembre de 2020.- Primož Roglič (Jumbo-Visma), uno de los favoritos para llevarse el Tour de Francia de este año, demostró su gran condición al ganar la primera llegada en subida, y la más temprana que se haya dado en la historia de la competencia, al coronar la etapa cuatro con una ruta de 160.5 kilómetros en 4 horas, 7 minutos y 47 segundos. Con esto, el campeón de Eslovaquia reafirmó que es uno de los ciclistas a vencer en esta edición.

En esta ocasión la fuga no presentó grandes problemas y fue el equipo Deceuninck-Quick Step en el que milita el todavía líder Julian Alaphilippe, el que tomó control de la carrera e impuso el ritmo iniciando la escalada final en Orcières-Merlette en donde los equipos Ineos Grenadiers y Jumbo-Visma también aportaron a la causa colocando sus figuras más importantes, Egan Bernal y Roglič, respectivamente.

En los últimos 5 kilómetros un grupo de alrededor de 40 corredores peleaban por subir lo antes posible la cuesta final. Para el último kilómetro había menos de la mitad de esos ciclistas, entre los que destacaron Miguel Ángel “Superman” López (Astana Pro Team), Nairo Quintana (Team Arkea-Samsic), Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Sergio Higuita (EF Pro Cycling) y Mikel Landa (Bahrain-McLaren), además de los ya mencionados Bernal, Philippe y Roglič.

Faltando 400 metros a la llegada el esloveno aceleró, demostrando la fortaleza de sus piernas y dejando atrás a Bernal, Quintana y el mismo Alaphilippe, dando un golpe de autoridad y con lo que subió al tercer puesto de la general, a sólo 7 segundos del líder.

Cabe destacar que entre los primeros 10 lugares se encuentran 4 colombianos, entre ellos el campeón actual, Egan Bernal. Nairo Quintana, referente internacional del ciclismo ya está también en ese grupo al igual que Miguel Ángel López.

La quinta etapa presenta un perfil mucho más llevadero con un puerto intermedio para velocistas y un par de puertos de 4ta categoría. Pareciera que puede ser una jornada tranquila, pero eso se sabrá hasta completar los 183 kilómetros en el pueblo de Privas.

Clasificación general:

1- Julian Alaphilippe
2- Adam Yates
3- Primož Roglič
4- Tadej Pogacar
5- Guillaume Martin
6- Egan Bernal
7- Tom Dumoulin
8- Esteban Chaves
9- Nairo Quintana
10- Miguel Ángel López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: