Podium Deportes

CAMBIO DE PAPELES EN CANTERA.

Por: Alejandro Galarde

Septiembre 2, 2020. Se jugó el partido pendiente de la Jornada uno de liga femenil mexicana de fútbol entre Pumas y Santos donde las laguneras sacaron sus primeros tres puntos del torneo en los últimos minutos.

Partido entre semana en el que ajustaban cuentas Pumas y Santos ya que las jugadoras de la comarca tuvieron problemas con los exámenes de COVID 19 que finalmente hoy se dio luz verde para este encuentro en cantera donde los ánimos estaban por los cielos después de que Pumas goleara y gustara 0-3 ante FC Juárez y recibiendo en casa a Santos con dos derrotas en el torneo, una ants Monterrey (1-3) y Tigres (1-4) con ese récord el cuadro felino se veía favorito y con gran ventaja en el papel ya que no tenía goles en contra este torneo y podía brindar una goleada más esta semana.

Pero los papeles y el campo son dos áreas diferentes pues a pesar de que las locales eran las que proponían y jugaban más en el campo no lograban resolver la ecuación del gol encontrándose con las defensas y portera de la Laguna, poco hacían sin idea y ganas reales de anotar algún tanto, por su parte las visitantes replegaban defensa y cortaban espacio para evitar cualquier ofensa local y despejando el balón en la oportunidad próxima con un primer tiempo sin grandes jugadas se iban tablas al vestidor.

El complemento no fue diferente pues tanto Pumas como Santos no ofrecían ni juego y ni ganas para sacar el partido nada iba acorde a lo que pumas planeaba, tanta fue la frustración que Ileana Dávila DT. De las pumas salió expulsada del encuentro por reclamar al árbitro y cuando el partido iba a terminar con puntos divididos Cinthya Peraza fue iluminada en el último tiro libre del encuentro donde acomodo el balón a la izquierda del arco dando el triunfo a Santos para sumar sus primeros tres puntos del torneo y dejar a pumas con su primera derrota conociendo ya los tres resultados en las primeras tres jornadas.

Sin duda este resultado fue un golpe para los aficionados de las felinas que incluso se pronunciaban en redes sociales que tras el triunfo ante Juárez querían “la primera”, un golpe de humildad que hará a las felinas trabajar el doble para visitar a las Queretanas en su siguiente encuentro, por su parte las laguneras querrá mantener una victoria cuando reciban a las rojinegras del Atlas en su siguiente encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: